sociedadSucesos

La Rioja

La Rioja impone nuevas restricciones para Nochevieja: cierre de hostelería y ocio nocturno a la 1:00 de la madrugada

La comunidad registra una tasa acumulada de coronavirus superior a los 2.000 casos, una de las más altas del país. Por esta razón, ha impuesto toque de queda de 1:00 a 6:00 horas en hostelería y ocio nocturno.

La Rioja mantiene una de las incidencias de coronavirus más altas de todo el país con 2.145,58 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Por ello, las autoridades han decidido imponer nuevas restricciones para evitar las aglomeraciones, reducir la movilidad y contener la expansión de la variante ómicron.

Las medidas entrarán en vigor en todo el territorio de La Rioja desde la madrugada de este miércoles y se mantendrán hasta el 24 de enero de 2022.

Toque de queda en hostelería y ocio nocturno

Se cierra la actividad de varios establecimientos: discotecas, salas de fiesta, salas de conciertos, bares, cafeterías, restaurantes, bingos y salones de juego, así como la venta de alcohol desde la 1:00 hasta las 6:00 horas.

En el interior de los establecimientos también será obligatorio mantener una distancia entre mesas de 1,5 metros y la mascarilla tendrá que utilizarse en todo momento si no se está consumiendo.

Certificado covid

Además de para establecimientos de restauración y ocio nocturno, el pasaporte covid también será necesario para acceder a los centros hospitalarios y de servicios sociales especializados y para visitar a los enfermos ingresados y residentes.

10 personas y 2 burbujas como máximo

En las reuniones sociales y familiares en el ámbito privado se recomienda un máximo de 10 asistentes y un máximo de 2 grupos de convivencia.

En todo caso, la recomendación del Gobierno riojano es evitar "las actividades de restauración en todos los eventos de carácter cultural, social, religioso y deportivo". En el ámbito laboral, también se aconseja el teletrabajo "siempre que sea posible".

Los hospitales comienzan a colapsarse

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica y portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado Nájera, ha explicado que: "La creciente cantidad de casos hace que el sistema sanitario comience a una recibir presión que requiere nuestra atención. Debido al contexto epidemiológico actual es importante aumentar los porcentajes de cobertura vacunal, pero también el cumplimiento de las medidas de control".

Más sobre este tema: