Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

A Coruña

Rinden homenaje al joven de 24 años muerto de una paliza en A Coruña presuntamente por ser homosexual

La familia y amigos de Samuel le rinden homenaje este domingo en A Coruña después de recibir una paliza mortal en las inmediaciones de una discoteca durante la madrugada del sábado.

Amigos y conocidos de Samuelle rinden homenaje este domingo en la iglesia de San Antón, en A Coruña. Se trata del joven de 24 años querecibió una paliza mortal en las inmediaciones de una discoteca presuntamente por ser homosexual.

Con esta iniciativa se promueve "el recuerdo que queremos darle", ha trasladado Andrés. También pide que en redes sociales se extienda la idea y se repita a las ocho de la tarde en todas las iglesias de Galicia.

En internet hay un movimiento impulsado por conocidos del joven llamado "Justicia para Samuel". En él se pide que si alguien vio algo de lo ocurrido en las inmediaciones de la discoteca, no dude en aportar su testimonio.

La reyerta comenzó en la avenida de Buenos Aires, en el paseo marítimo coruñés, sobre las 3:00 horas de la madrugada del sábado. En aquel momento, supuestamente, un grupo propinó varios golpes a la víctima, quien sufrió graves lesiones.

Intentaron reanimarlo

Los servicios médicos trataron de reanimar al joven durante casi dos horas. Fue trasladado en estado crítico al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Allí confirmaron su fallecimiento el sábado por la mañana.

Las primeras hipótesis apuntan a que la agresión pudo empezar a raíz de un conflicto con un teléfono móvil. La Guardia Civil y las indagaciones se centran en esta cuestión. El juzgado de guardia que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario.

Políticos condenan el asesinato

Varios políticos han condenado a través de las redes el asesinato del joven de 24 años. "Todo mi cariño y apoyo para los familiares y amigos de Samuel. Y toda mi condena a este crimen de odio. Queremos un país libre de violencias en donde todos y todas se sientan libres por ser quienes son. Que se haga #JusticiaParaSamuel", ha escrito la ministra de Derechos Sociales, IoneBelarra.

Irene Montero también ha escrito en Twitter sobre los hechos. "Debemos construir entre todas y todos una sociedad más libre en la que no dejemos cabida al odio", ha indicado tras condenar el asesinato.

Más sobre este tema:

Cargando....