Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco en directoEspañacobro paro abril 2024BarcelonaNoticias última horaMadrid

Unidas Podemos

Ione Belarra, nueva secretaria general de Podemos con el 89% de los votos

La candidatura 'Crecer' de Ione Belarra ha logrado 45.753 puntos mientras que las candidaturas de Nuevo Impulso (Fernando Barredo) y Podemos Horizontal (Esteban Tettamanti) han logrado 3.106 y 2.730 respectivamente.

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ya es la nueva líder de Unidas Podemos. La política navarra ha sido elegida nueva secretaría general de Podemos, relevando a Pablo Iglesias, con un 85,61% de los votos emitidos en las primarias del partido celebradas este fin de semana.

De los cerca de 139.000 inscritos en Podemos con derecho a voto en la IV Asamblea Ciudadana que se ha celebrado en la localidad madrileña de Alcorcón, han participado en la votación 53.443 y, de ellos, han optado por Belarra, 45.753.

La recién proclamada secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha aprovechado su primer discurso ante la militancia como nueva líder del partido para agradecer lo conseguido por su antecesor: "Gracias, Pablo Iglesias. Aquí seguimos. Esta siempre será tu casa", ha resaltado despertando el aplauso de los simpatizantes.

Belarra ha recriminado al líder del PP, Pablo Casado, la corrupción de su partido y ha señalado que "España no se merece esta oposición". "Frente a la alegría de pelear por un país mejor, las derechas vuelven a petrificarse hoy de nuevo en una foto en blanco y negro en la plaza de Colón. El odio y el enfrentamiento, la corrupción y la defensa de sus privilegios es la única forma de hacer política que conocen", ha dicho.

La participación en estas primarias se ha aproximado a los niveles de Vistalegre III, que entonces reeligió a Iglesias con el voto de unos 59.000 inscritos. De esta forma, Belarra tendrá la responsabilidad de capitanear al partido en una nueva etapa que deja atrás los más de siete años marcados por el fuerte liderazgo de Pablo Iglesias, que decidió retirarse de la política tras las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo.

Desde que anunció su candidatura, la nueva secretaria general de la formación morada ha reivindicado su apuesta por un Podemos más coral, con liderazgos colectivos, no colaborativos y no confrontativos.

Más sobre este tema:

Cargando...