DURANTE SU VIAJE OFICIAL A SUIZA
El rey don Juan Carlos ha trasladado, en nombre de la Reina y el suyo propio, "su mayor solidaridad" hacia todas las familias afectadas por el terremoto de Lorca. Don Juan Carlos ha expresado asimismo "su más profundo sentimiento de pesar" por las víctimas del seismo.
En su primer discurso durante la visita de Estado que han iniciado los reyes en Suiza, don Juan Carlos ha deseado "un pronto restablecimiento a los heridos" y ha agradecido las "afectuosas" palabras de solidaridad que le ha trasladado la presidenta suiza, Micheline Calmy Rey, "en estos momentos de dolor y tristeza" en España.
La presidenta, de hecho, ha pedido guardar un minuto de silencio al comienzo del acto en el Palacio Federal de Berna, donde se han puesto en pie todos los asistentes.
Los Reyes mantendrán su agenda sin cambios, por lo que permanecerán hasta mañana en Suiza, donde concluirá su segunda visita de Estado a este país. Don Juan Carlos trasladó personalmente su pésame a las autoridades competentes murcianas, con las que conversó telefónicamente.