Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Metaverso

La revolución del metaverso llega a Granada: Compran los terrenos digitales de la Alhambra

Un solo usuario posee ya la totalidad de los terrenos digitales de la Alhambra

El metaverso es una realidad que cada vez está más cerca de llegar. La revolución del metaverso incluso alcanza hasta el sector inmobiliario y un único comprador se ha hecho con los terrenos digitales de la Alhambra de Granada. Muchas compañías apuestan cada vez más por el llamado "internet del futuro".

Hay muchas empresas que se están haciendo con espacios virtuales dentro del mundo inmobiliario del metaverso, un espacio virtual en el que no solo se va a jugar y que pretende ser una prolongación de la vida real.

Se trata, por resumir, de un universo parecido al de las películas de ciencia ficción que se espera que esté a pleno rendimiento próximamente. Un mundo que nos permitiría desarrollar cualquier actividad capaz de imaginar, en un espacio virtual tridimensional.

Un futuro que cada vez está más cerca

"Las empresas dejarán de unir a las personas en edificios corporativos para hacerlos plataformas virtuales", detalla Jonathan Escobar, CEO de la empresa ActioGlobal. El metaverso mostrará miles de opciones que ahora resultan imposibles de contemplar.

Dentro del metaverso se podrá comprar, jugar e incluso socializar. Marc Bara, profesor de OBS Business School asegura que es una revolución que acabará llegando a todo tipo de empresa y sector. Para desarrollar este nuevo metaverso se van a crear 10.000 puestos de trabajo en Europa. Muchos consideran al metaverso como el internet del mañana y un avance incalculable.

La directora de postgrados de Realidad Virtual U-TAD, Laura Raya comenta: "El futuro del metaverso depende de la formación de los alumnos".

El metaverso saltó a la fama por primera vez hace escasos meses, cuando el multimillonario y co-fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, promocionó este nuevo mundo digital y anunció el cambio de nombre de Facebook a Meta. El metaverso consiste en una realidad virtual, aumentada, en línea y con avatares en 3D.

Más sobre este tema:

Cargando....