Estación de tren
Los pasajeros afectados por el retraso de casi dos horas en un tren Madrid - Galicia se quejan a Renfe de la falta de información. También se han producido retrasos en Sevilla.
Los viajeros que tenían previsto su viaje desde la estación de Chamartín - Clara Campoamor (Madrid) hacia Galicia para hoy a las 08.00 horas de la mañana han tenido que esperar casi dos horas para que el tren Alvia saliera.
Una situación de la que se han quejado los pasajeros ante la falta de información y que provoca el caos en plena 'Operación Salida' de agosto, cuando se producen la mayoría de desplazamientos.
"Hemos salido de Chamartín a las 9.50h. El Alvia hacia Galicia tenía que haber salido a las 8.00h. Casi 2 horas de retraso en las que Renfe no ha informado de nada. Lamentable. Que empresa más nefasta", escribía en la red social 'X' uno de los pasajeros afectados por los retrasos ocurridos a primera hora de esta mañana.
La espera ha provocado aglomeraciones en la estación de tren de Chamartín. Se quejaban de que no estaban recibiendo ningún tipo de información por parte de la empresa Renfe sobre el retraso del tren y que ni siquiera aparecía en en los letreros y pantallas como 'retrasado'.
"Buenos días! Aquí en Chamartín nuestro tren salía hace 10 minutos, nada de información. Al menos que pongan que está retrasado, los que informamos a la gente mayor somos mi amigo y yo...", se quejaba otro usuario en 'X'.
No solo en los trenes entre Madrid y Galicia se han producido retrasos. Los trenes de Alta Velocidad con origen y destino Sevilla circulan desde primera hora de este viernes 2 de agosto con retrasos por un incidencia en el sistema de electrificación entre las estaciones de Sevilla Santa Justa y Guadajoz. Cientos de pasajeros han sido afectados por estos retrasos que han durado toda la mañana, es más, algunos han llegado cuatro horas más tarde a su destino.
Según informa Adif, la incidencia se ha producido durante la realización de trabajos de mantenimiento de la línea y se trabaja para solucionarla "lo antes posible".
Según informa Renfe, el AVLO Sevilla-Madrid de las 05.50 horas ha salido con tres horas de demora, el AVANT Sevilla-Granada de las 07.42 horas con 45 minutos, el AVANT Sevilla-Málaga de las 06.25 horas con una hora y 50 minutos y el AVE Sevilla-Madrid de las 07.10 horas con dos horas.
Otra incidencia en el sistema de electrificación entre las estaciones de Dos Hermanas y Utrera afecta a los trenes del núcleo de Sevilla, que circulan entre Utrera y Sevilla Santa Justa con retrasos medios de 15 minutos.
Durante los últimos días se ha producido una situación similar. Los trenes saliendo con retraso varias horas después o siendo cancelados como consecuencia de algunas averías. El pasado 25 de julio miles de pasajeros quedaron afectados por una avería en el cable de alta tensión.
La avería en la alta tensión interrumpió el suministro eléctrico y varios trenes quedaron detenidos cerca de la capital, sin una estimación clara de cuándo podrían reanudar su marcha.
"Esto estaba lleno, dentro no se podía pasar, estaba la Policía", comentaba una mujer aquel día. Los pasajeros se quejaron por la falta de información por parte de Renfe. La empresa confirmó que un total de 18 trenes se vieron afectados por el incidente: 6 trenes de larga distancia, 10 de alta velocidad y 2 de media distancia.
Días antes, el 22 de julio, una incidencia en un pantógrafo de un tren estacionado en la estación de Chamartín-Clara Campoamor provocó varios retrasos en los AVE.
Para agosto, Renfe ha puesto a la venta más de 3,3 millones de plazas en tres AVE y de Larga Distancia para viajar entre el martes 30 y el 1 de agosto y pone en circulación más de 10.000 trenes ante el aumento de la demanda.
En total, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, Renfe oferta 8.388.422 plazas para viajar. Las relaciones con mayor movilidad son las que enlazan Andalucía con Madrid, la Comunidad Valenciana y la Costa Brava
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com