Viajes
La séptima ola de contagios se ha entremezclado con las vacaciones de verano en una tormenta perfecta que puede confundir a los viajeros. Debido a ello, saltan las dudas de muchos acerca de cómo podrá afectar las restricciones por la Covid-19 en su vuelta a España.
También se suma el descubrimiento de la nueva subvariante centaurus, que, según los investigadores, es capaz de propagarse más rápidamente que otras versiones del virus. La situación, pese a todo, se encuentra controlada y la libertad de movimiento parece que va continuar en la eurozona.
Para salir de dudas, aquí dejamos una lista de normas para viajeros que quieran venir a España ya sea por unas vacaciones o para volver a casa.
Sin restricciones para los europeos
Tanto si se llega por vía aérea o marítima, los pasajeros que procedan de cualquier país de la Unión Europea o países asociados Schengen no se les exigirá ningún tipo de documento extraordinario, más allá de la documentación pertinente para viajar.
Esta medida es bastante reciente, poniéndose en vigor el pasado abril junto con la eliminación de las mascarillas, y si bien es cierto que ya hemos sufrido una vuelta a las imposiciones en el pasado por el repute de casos, no hay por ahora confirmada ninguna intención de volver a las restricciones.
En el caso de otros países
En el resto de los países, las medidas regulatorias exigen contar con un documento válido que verifique al viajero como no portador de Covid-19. Para aquellos viajeros que lleguen a España por vía aérea, salvo los menores de 12 años y aquellos haciendo trasbordo a otro país, deberán dispones de uno de los siguientes documentos:
Los pasajeros que opten por la vía marítima deberán contar con uno de los certificados anteriores, sin necesidad de rellenar un formulario de control sanitario