UN RESTAURANTE DE BARCELONA
El restaurante Topik de Barcelona ha denunciado a través de su perfil de Twitter el mensaje que recibió de una 'influencer' llamada Leila que le proponía publicar fotografías de la comida a cambio de comer gratis o tener algún descuento para ella y sus amigos en la cuenta final.
El mensaje decía lo siguiente: "Mi nombre es Leila, tengo 27 años y vivo en Suiza. He estado muy activa como 'influencer' en el último año y ahora estoy viajando como 'influencer' y publicando fotografías en mi cuenta. ¿Tienes alguna oferta? ¿Comida o bebida gratis o algún descuento? Normalmente viajo con amigos y me gustaría tener una oferta para todos".
El restaurante le respondió al mensaje asegurando que no tenían ningún descuento para ella y más tarde publicó la conversación en su cuenta de Twitter con un texto que no ha pasado desaparecibido en la red social.
"Niños de 27 años pidiendo que les regales comida o les hagas descuento en tu negocio. Se denominan 'influencers'. De nuestra casa viven siete familias, pídele dinero a tu padre", decía el restaurante.
La respuesta del restaurante ha conseguido ya más de 1.400 'me gusta' y ha sido retuiteada en más de 800 ocasiones además de recibir decenas de comentarios apoyándoles.