UNA COOPERANTE ALERTÓ DE LA SALIDA DE LA EMBARCACIÓN
Salvamento Marítimo ha rescatado a 44 inmigrantes que viajaban en una patera que ha sido interceptada a 27 millas náuticas al sur de Almería. Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que una cooperante alertó ayer de la salida de esta embarcación, durante la madrugada, desde la costa de Bouyafar en Marruecos.
A lo largo del domingo varios medios participaron en su búsqueda, si bien ha sido el helicóptero Helimer 219 de Salvamento el que la ha localizado esta mañana. Tras recibir la posición de la patera, la embarcación Salvamar Denébola se ha dirigido al lugar y ha recogido a sus ocupantes, que son trasladados al puerto de Almería.
Este rescate se ha producido después de que otros 19 inmigrantes subsaharianos llegaran la pasada madrugada al puerto de Motril (Granada) tras ser localizados en una patera que había salido del mismo punto de la costa marroquí.
Otras 43 personas fueron rescatadas ayer cuando viajaban en dos embarcaciones cerca de las costas de Málaga, en un fin de semana en el que han sido encontrados los cadáveres de seis inmigrantes ahogados en el Estrecho de Gibraltar.