Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Lanzarote

Rescatadas 317 personas de 7 embarcaciones y 1 niño en estado crítico durante una larga noche en Lanzarote

Salvamento Marítimo rescata a 317 personas en siete pateras durante una noche de frenesí en Lanzarote (Canarias), entre ellas, un niño en estado crítico.

Buque de Salvamar Al Nair,EFE

Dura noche de frenesí en Lanzarote (Canarias) por el rescate de 317 personas en siete pateras. Durante las tareas de rescate de Salvamento Marítimo, una de las barcas volcó y hubo que sacar del agua en helicóptero a ocho de sus ocupantes, entre ellos, un niño que se encuentra en estado critico y una embarazada. Otras 15 personas se suman a la llegada a Lanzarote, desembarcaron por su cuenta en la playa de Los Cocoteros.

El pequeño en estado crítico es un niño de seis años que entró en parada y que tuvo que ser reanimado por los servicios del 112 y Cruz Roja. Así lo han informado fuentes de Salvamento a Efe. En primera instancia fue trasladado junto con la embarazada al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. Aunque a lo largo de la mañana de este viernes será trasladado de urgencia a Gran Canaria.

Cinco de las siete embarcaciones fueron socorridas por la Guardamar Polimnia, y las dos restantes por la Salvamar Al Nair. 34, 25, 44, 57, 60, 51 y 38 personas iban en cada embarcación. Ahora, reciben las primeras asistencias sanitarias en el puerto de Arrecife, principal instalación portuaria de Lanzarote.

Más de 3.000 inmigrantes muertos en pateras a Europa en 2021

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reveló en su informe sobre víctimas de migrantes en su llegada a Europa que 3.000 personas murieron o desaparecieron en el mediterráneo y Atlántico en 2021. Una tercera parte de ellos lo hicieron en la Ruta Canarias.

"La travesía desde Senegal o Mauritania a las Canarias es larga y peligrosa. Puede tomar más de 10 días, y muchas embarcaciones pierden el rumbo y desaparecen sin dejar rastro en esas agua", destacó el portavoz de ACNUR Shabia Mantoo.

Desde la agencia denuncian que muchos de estos viajes se llevan a cabo en botes hinchablesno preparados para viajes tan largos, donde los migrantes están hacinados, y que con frecuencia vuelcan o se desinflan en alta mar, causando la muerte de los tripulantes.

Más sobre este tema:

Cargando...