Lluvias
Desde la tarde, las lluvias torrenciales irán a menos. Las lluvias han dejado destrozos e inundaciones en varias zonas.
La Comunidad Valenciana vive un domingo marcado por chubascosy tormentas localmente fuertes en el litoral. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado la alerta amarilla por precipitaciones que pueden superar los 40mm/h, pero que ha sido desactivada durante la tarde.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene activada la preemergencia por lluvias nivel naranja en el litoral de Castellón. También en el litoral norte de Valencia y Alicante, así como el riesgo amarillo por lluvias en el interior sur de Castellón, y el litoral sur de Valencia y Alicante.
Se registran cielos nubosos y cubiertos con chubascos junto a tormentas fuertes en el litoral. Estas se extienden con menor intensidad y de forma más dispersa.
Esta tarde se remitirán las lluvias y los cielos tenderán a poco nubosos con intervalos de nubes altas. Además, soplará un viento de componente este, moderado en la mitad sur del litoral y flojo a moderado en el resto de la Comunidad.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantienen sin cambios y las máximas experimentan un descenso en el interior.
Concretamente, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 28 grados de máxima, 27 grados en la Vall d'Uixó, 26 grados en Vinaròs y 21 grados en Morella. En Valencia, se alcanzan los 28 grados en Gandía, 27 en Ontinyent y Valencia. En Alicante se esperan máximas de 25 grados en Alcoi o 29 grados en Elche.
El nivel de preemergencia por riesgo deincendios forestales para este domingo es bajo-medio en toda la Comunidad Valenciana, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.