Coronavirus
La iniciativa es de Noble Art, un estudio de tatuaje con sede en Valencia. Han diseñado un dibujo que sea símbolo de la lucha que los sanitarios españoles han mantenido y mantienen frente al COVID-19. Se trata de una tirita y un corazón que recordará el esfuerzo y sacrificio de estos profesionales y que exprese sus sentimientos en esta etapa.
Se trata de un dibujo de líneas sencillas y que representa una "tirita y un corazón". Desde el estudio de tatuaje han decidido regalar 1.000 tatuajes a los sanitarios de nuestro país y en menos de 24 horas ya han recibido cientos de reservas para cuando puedan ir a hacérselo.
Las inscripciones se están haciendo a través de la página web del Noble Art bajo el hashtag: #GraciasPorCuidarme y comenzarán a realizarse una vez haya pasado el estado de alarma por coronavirus y cuando las autoridades sanitarias lo permitan.
Además, han decidido que los sanitarios que no pueden desplazarse a Valencia puedan hacérselo en su lugar de residencia. Ellos, familiares y amigos, todo el que quiera llevarlo tatuado porque el estudio valenciano les cede el diseño.
El estudio Chawinehouse, de Andorra, se ha puesto en contacto con Noble Art para unirse a la campaña homenaje y realizará cien tatuajes gratuitos a los sanitarios.