Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Vuelta al cole

Quique Bassat, sobre la vuelta al colegio: "Estoy absolutamente a favor de la presencialidad"

Sanidad, Educación y Universidades se reúnen hoy con las comunidades para decidir las claves de la vuelta a las aulas a menos de una semana de que comiencen las clases.

En tan solo unas horas se va a hablar sobre la vuelta al colegio de los niños en medio de una sexta ola que parece expandirse cada vez más.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya ha anunciado que "la vuelta a clase de todas las etapas educativas en la Comunidad de Madrid será presencial desde el 10 de enero".

Una vuelta al cole que vendrá marcada por medidas ya vigentes al inicio del curso escolar, como el uso obligatorio de mascarilla a partir de los seis años o la figura del coordinador covid-19, y por otras nuevas, como la vuelta a la obligatoriedad de la mascarilla en los recreos.

Quique Bassat, pediatra y epidemiólogo, está "absolutamente a favor de la presencialidad", ya que le resultaría "paradójico" que se permitiesen fiestas multitudinarias y no la vuelta a clase de los niños.

Vacunación de los menores

"Hubiese sido favorable alcanzar el 50% de la vacunación de los menores de 12 años antes de la vuelta al colegio", asegura Bassat, que señala que aún estamos lejos de conseguirlo.

Recuerda que "los niños son poco vulnerables a la enfermedad grave", pero insiste en la importancia de la vacunación. Comprende las dudas de las familias, pero es algo imprescindible para que todo vuelva a la normalidad. "La vacunación es la clave".

A la nueva variante, que bate el récord de contagios de la pandemia, "hay que tenerle mucho respeto" y no pensar que "es leve", asegura el pediatra. "Ahora mismo, los mocos en los niños pueden ser señal de contagio".

No le sorprende el número de contagios que está registrando España porque "no se han aplicado medidas de contención".

A diferencia de otros países, como Alemania, que han reforzado sus medidas contra el coronavirus, pese a la tendencia a la baja de la incidencia y en prevención a las posibles repercusiones que ya comienza a presentar la variante ómicron.

Más sobre este tema:

Cargando....