Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Madrid

Madrid anuncia que la vuelta al colegio será presencial desde el 10 de enero

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que los alumnos de todas las etapas educativas regresarán a clase de forma presencial el próximo 10 de enero con "las medidas de seguridad ya conocidas".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que "la vuelta a clase de todas las etapas educativas en la Comunidad de Madrid será presencial desde el 10 de enero".

Los consejeros de Educación, Universidades y Ciencia y Portavocía, Enrique Ossorio, y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, han tomado esta decisión tras la reunión que han mantenido junto con sus equipos técnicos en la sede de la Consejería de Sanidad. En la cita han analizado los datos actuales de incidencia del coronavirus en Madrid y las previsiones de a las próximas semanas.

"La Comunidad de Madrid es consciente de la importancia que tiene para las familias que los alumnos vuelvan de manera física a los centros, ya que además de los beneficios pedagógicos de las clases presenciales, los colegios son un elemento esencial en la conciliación de la vida laboral y familiar", explica Ossorio.

Los centros escolares deben mantener las medidas ya vigentes al inicio curso escolar, como el uso obligatorio de mascarilla a partir de los seis años o la figura del coordinador covid-19. La Comunidad de Madrid ha anunciado además la vuelta a la obligatoriedad de la mascarilla en los recreos, tras la decisión del Gobierno de su retorno en exteriores desde el pasado 24 de diciembre.

El protocolo de limpieza y desinfección reforzado seguirá igual, teniendo especial atención con las zonas comunes y las superficies de contacto más frecuentes.

Más sobre este tema:

Cargando....