Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Volcán La Palma

VÍDEO EN DIRECTO: Evolución de la erupción del volcán de La Palma y recorrido de la lava

Sigue en directo el destructivo avance de la lava en el quinto día de erupción del volcán en La Palma.

La lava del volcán de La Palma continúa su avance destructivo aunque lentamente. Actualmente el magma se encuentra en una fase eruptiva de relativa estabilidad que los expertos ignoran cuánto tiempo se prolongará y se duda, incluso, de que llegue a desembocar en el mar.

El comité científico que asesora al gabinete tiene dudas de que la lava, que ahora se desplaza a apenas 4 metros por hora, llegue a tocar el mar. Según indica, todo dependerá de cómo evolucione la situación en las próximas horas, una evolución que puedes seguir en directo en el vídeo principal de este artículo.

La deformación de la superficie cercana al área de erupción no ha variado en las últimas horas y se mantiene en los 28 centímetros, por lo que hay una "minizona de estabilidad", según ha explicado el director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende. La lava, que ha ido ganando en viscosisad, de ahí que discurra más lenta, alcanza espesores entre 8 y 15 metros en su lengua más activa y la sismicidad continúa en bajos niveles.

Más sobre este tema:

Cargando....