Coronavirus Madrid

Zonas confinadas de Madrid y nuevas restricciones a partir del lunes

La Comunidad de Madrid impone nuevas restricciones a 32 zonas básicas de salud para frenar la propagación del coronavirus. Consulta a continuación cuáles con las zonas confinadas de Madrid y qué medidas se aplican a partir del lunes.

En Resumen

Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha anunciado hoy las nuevas medidas de restricción por el coronavirus en la capital de España, uno de los lugares más afectados del país por la pandemia.

La Comunidad de Madrid toma estas medidas con el objetivo de seguir conteniendo la pandemia una vez llegue a su fin el estado de alarma este sábado. Los madrileños no podrán reunirse con personas no convivientes entre las 00:00h y las 6:00h, horario en el que todo lo no esencial permanecerá cerrado.

Zonas básicas de salud en Madrid afectadas por las nuevas medidas

Varias zonas básicas de salud regresan al confinamiento. El criterio para establecer esta medida se basa en el índice de incidencia acumulada por encima de los 500 por cada cien mil habitantes y estas son las áreas básicas de salud confinadas en Madrid.

Virgen de Begoña (Fuencarral), Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán), Núñez de Morgado (Chamartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés y San Cristobal (Villaverde), Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Entrevías, Alcalá de Guadaira, Nueva Numancia y Rafael Alberti (Vallecas), Puerta del Ángel (La Latina), Daroca (Ciudad Lineal), Vinateros, Pavones y Vandel (Moratalaz), Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, San Juan de la Cruz (Pozuelo), San Blas y Pintores (Parla), Brújula y Las Fronteras (Torrejón), Comenar Viejo, Morara de Tajuña, Villarejo de Salbanés, Colmenar de Oreja y El Boalo (Manzanares el Real).

Nuevas medidas y restricciones en Madrid

La segunda ola de coronavirus sigue amenazando a varias comunidades autónomas de España, y algunas de ellas estudian el toque de queda como medida para frenar la expansión, además de limitar el número de personas en reuniones, el horario y el aforo de bares y restaurantes.

Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha anunciado hoy las nuevas medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus en la capital de España.

El aforo de los bares y restaurantes se reducirá al 50% y nunca podrán estar abiertos fuera de su horario permitido. Además, las reuniones sociales no se podrán realizar entre las 00:00h y las 6:00h. Durante este horario permanecerán cerrados todos los establecimientos no esenciales.

Más sobre este tema: