Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus

¿A qué rangos de población van a priorizar en los centros de salud para evitar que colapsen por el coronavirus?

Consulta a continuación sobre qué rangos de la población se está priorizando el seguimiento en algunos centros de salud para evitar colapsar por el coronavirus.

La oleada de nuevos contagios de coronavirus, especialmente causada por la nueva variante ómicron, está provocando graves problemas en los servicios esenciales españoles por falta de personal, que se encuentra de baja o de vacaciones.

Ante esta situación, las comunidades autónomas están cambiando sus protocolos para que los centros de salud no colapsen. Pero ya en algunas autonomías los centros de Atención Primaria han tenido que priorizara quién hacer seguimiento, porque no dan a basto.

¿A quién se va a prioriazar?

Los centros de salud que ya han aplicado estos protocolos, priorizaran el seguimiento de mayores de 70 años, personas vulnerables, embarazadas y personas no vacunadas.

Pero además, en la mayoría de las comunidades ya se ha pedido ayuda al ejército para continuar con el proceso de vacunación y tener más rastreadores disponibles. Y también se ha pedido ayuda a enfermeros y médicos jubilados.

Datos del coronavirus en España

Según los últimos datos actualizados a día 30 de diciembre del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada del coronavirus en España alcanza los 1.775,27 casos por cada 100.000 habitantes.

El total de positivos asciende hasta los 6.294.745 y el de fallecidos a 89.405. Próximamente el ministerio informará de los nuevos datos en los que se incluirá la evolución del coronavirus durante las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo.

Más sobre este tema:

Cargando....