Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Certificado covid

¿Qué países exigen el certificado covid para comer en un restaurante, ir al gimnasio o visitar un museo?

Países como Dinamarca, Grecia o Portugal ya incorporan el certificado covid como medida imprescindible para realizar ciertas actividades, mientras que Italia o Francia lo harán en los próximos días.

Los datos de la pandemia vuelven a preocupar en toda Europa y la mayoría de países vuelven a endurecer las restricciones mientras intentan agilizar el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Algunos países han optado además por introducir el certificado covid como medida adicional. Se trata de un documento que demuestra que el portador está vacunado, tiene una PCR negativa o ya ha pasado la enfermedad.

En algunos lugares de Europa, este documento ya es obligatorio para comer en un restaurante, ir al gimnasio o acudir a un museo, entre otras actividades. Es el caso de Dinamarca, donde se usa desde el pasado mes de abril.

Grecia también exige el certificado covid para entrar en los locales de ocio desde julio, mientras que Portugal lo requiere para poder consumir en el interior de los bares. Eso sí, solo durante los fines de semana y en aquellos municipios con una alta incidencia del coronavirus.

Otros países como Italia ultiman su uso. Allí entra en vigor en agosto, mientras que Francia, que ya lo exigía en eventos masivos, ha anunciado que a partir de agosto será obligatorio en la hostelería.

La aprobación de la obligatoriedad del certificado covid para poder realizar alguna de estas actividades ha desatado protestas en numerosos países de Europa.

Más sobre este tema:

Cargando....