Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Coronavirus

Los menores de entre 12 y 18 años, el nuevo reto de vacunación de las comunidades

La vacunación de la Covid-19 avanza hasta el momento con algo más del 50% de la población inmunizada. Ahora las comunidades autónomas tienen otro reto: vacunar a los menores y adolescentes lo más rápido posible para que el virus no se propague entre los más jóvenes.

La vacunación de la Covid-19 avanza hasta el momento con algo más del 50% de la población inmunizada. Ahora las comunidades autónomas tienen otro reto: vacunar a los menores y adolescentes lo más rápido posible para que el virus no se propague entre los más jóvenes.

Muchas comunidades están avanzando el ritmo de vacunación y la gran mayoría se plantea vacunar a los más jóvenes, los de edades comprendidas entre 12 y 16 años antes que comience el curso escolar. Andalucía, Baleares o Galicia algunas de las que han empezado a citar a los menores.

Comunidades con vacunas para mayores de 12

En Andalucía las personas de 20 años ya pueden pedir cita para vacunarse, este grupo será vacunado con Pfizer o Moderna. El portavoz del Gobierno Andaluz, Elias Bendodo, ha afirmado que "la Junta está trabajando en una estrategia para empezar a ponerles la primera dosis a los menores de entre 12 y 16 años entre la tercera y cuarta semana de agosto", según recoge Europa Press.

Por otro lado, Baleares ha abierto el plazo vía online para vacunar a los menores con la franja de edad entre los 12 y los 15 años. La cita se podrá solicitar a partir de este viernes a las 15 horas. Según ha informado el Govern Balear, se estima que 48.588 niños se vacunarán, la gran mayoría en Mallorca.

La Xunta de Galicia se une a otras comunidades abriendo el plazo del sistema de autocita también para los jóvenes entre 12 y 19 años. Según Sanidad, "serán vacunados la primera semana de agosto".

Por su parte, Euskadi prevé vacunar a los menores de entre 12 y 16 años en agosto. Allí las citaciones han comenzado a causa de quedarse 40.000 huecos sin llenar a causa de los contagios o de personas que han pospuesto su cita. El servicio vasco de Salud vacunará a 87.126 menores con el objetivo de comenzar el curso escolar en septiembre con la primera dosis puesta.

¿Dónde vacunan a los mayores de 16?

Dos de las Islas Canarias, concretamente Fuerteventura y El Hierro, están a punto de inocular a los mayores de 16 años. Mientras, el Servicio Canario de Salud ha hecho llamamientos para vacunar sin cita a los mayores de 18 años.

Además, Cataluña, Castilla la Mancha, Extremadura, Madrid y Navarra, Ceuta y Melilla tienen abierto el plazo para vacunar a los mayores de 16 años.

Más sobre este tema:

Cargando....