Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Brote en Mallorca

109 jóvenes, en cuarentena en el Hotel La Palma en Mallorca tras el macrobrote

El brote de Mallorca sigue sumando casos. El Govern Balear está alojando a 169 personas contagiadas por Covid-19 o aquellas que han tenido contacto directo con infectados.

Vista de los balcones del Hotel Palma Bellver, el hotel covid donde se alojan algunos de los estudiantes que visitaron Mallorca en viaje de estudios y que han tenido contacto con positivosEfe

Son 109 los jóvenes que todavía continúan guardando cuarentena en el hotel medicalizado La Palma en Mallorca, una medida fundamental para evitar una mayor propagación del virus. De estos 109 jóvenes, 64 dieron positivo en las pruebas diagnósticas y otros 45 dieron negativo pero por decisión propia eligieron completar la cuarentena en el hotel.

De los 118 aislados por el Govern Balear que viajaron en barco este jueves para volver a la península y reunirse con sus familiares, 14 han dado positivo, después de que la jueza decidiera liberarlos de la cuarentena.

Mientras tanto, en el hotel puente de Ibiza hay 26 aislados, 6 de ellos extranjeros y en el hotel habilitado en Formentera, son 9 personas las que están alojadas y una de ellas no es española. También están ingresados 16 infectados en el megabrote del viaje de fin de curso a Mallorca en el hospital Son Espases de Palma.

El portavoz del Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha reconocido en una rueda de prensa la labor del Govern balear respecto a los brotes de Mallorca y ha defendido la decisión judicial de levantar el confinamiento para los que no habían dado positivo en los test realizados en la isla.

Por este motivo ha resaltado que solo 14 de los 97 jóvenes de Andalucía y Galicia que cogieron el barco a Valencia dieron positivo, probando así la utilidad y la eficacia del aislamiento en Baleares.

Por último, Arranz ha avanzado que el gobierno balear estudia realizar cribados masivos en las zonas más afectadas de Mallorca y aquellas que cuentan con una mayor presencia turística.

Más sobre este tema:

Cargando....