Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Coronavirus

¿Por qué Cataluña no consigue doblegar la curva si es la comunidad que tiene más restricciones?

Cataluña ha registrado en las últimas 24 horas 47.870 casos de coronavirus y y 101 fallecidos.

Los contagios de covid-19 en Cataluña siguen produciéndose, aunque es una de las comunidades con más restricciones. En las últimas 24 horas se han notificado 47.870 casos y 101 fallecidos por este virus, según informa la Conselleria de Salud de la Generalitat.

En cuanto a los pacientes ingresados en hospitales, la cifra se sitúa en 2.672, 55 más que en el último recuento. De esos más de 2.000 pacientes, 529 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Respecto a los datos de vacunación, el porcentaje supera el 80% de vacunados con una dosis y un 77,3% cuenta con la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19.

Más casos, más restricciones

Cataluña ha decidido prorrogar todas las restricciones, excepto el toque de queda, que dejará de estar vigente la madrugada del jueves al viernes.

Las restricciones en Cataluña serán las siguientes: limitación de las reuniones sociales a un máximo de 10 personas, cierre del ocio nocturno y el aforo restringido en la restauración, el comercio, la cultura y el deporte, entre otras.

No obstante, el Govern revisará cada siete días las restricciones, en lugar de cada dos semanas, con el objetivo de que las medidas no se alarguen "más de lo necesario".

¿Por qué no doblegan la curva de contagios de coronavirus a pesar de las restricciones? Algunos expertos apuntan a que hay "mucha movilidad". "Las interacciones sociales se pueden hacer en cualquier momento o el posible contagio se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar", explica Jesús Caballero, de la Sociedad Catalana de Medicina Intensiva y Crítica.

Más sobre este tema:

Cargando....