Puerta del Sol
La madrileña Puerta del Sol ya es peatonal después de que este jueves hayan sido cortados al tráfico los diferentes viales que llevan al kilómetro 0 de la capital. Aunque las obras para su remodelación van a comenzar el año que viene, ya se han ganado 5.546 metros cuadrados más para los viandantes.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado este "día histórico para la ciudad de Madrid", en un acto en el que también ha estado presente el vicepresidente de la Comunidad junto a los delegados para inaugurar la peatonalización de la Puerta del Sol.
El proyecto que ha comenzado a ponerse en marcha tiene como objetivo peatonalizar todas las vías que terminan en la Puerta del Sol: la calle Mayor, la calle Alcalá, la Carrera de San Jerónimo, Espoz y Mina y la calle de la Victoria.
Las obras afectarán al transporte
Las obras para la peatonalización de la Puerta del Sol afectarán a 9 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT): la línea diurna 3 (en sentido San Amaro) y las líneas nocturnas N16 (sentido Cibeles) y N26 (sentido Alonso Martínez).
Al limitarse el tráfico de Alcalá entre Sevilla y Sol, la línea 51 establecerá su cabecera en Virgen de los Peligros, y la líneas que disponían de parada de paso en el tramo limitado,5-15-20-53-150, la tendrán en Sevilla junto a la cabecera de línea M1.