Se prevé un 45% de ocupación en toda España

Un puente a gusto de todos

Los que quieran esquiar este puente están de suerte. Las estaciones del pirinero aragonés, las últimas en abrir este año, inaugurarán temporada con más de un metro de nieve. En la costa, la ocupación cae hasta el 40% salvo en Benidorm, donde tienen aseguradas nueve de cada diez plazas hoteleras.

Todo está a punto para los apasionados del esquí pero la ventisca ha retrasado la apertura de las puertas de algunas estaciones. Es el caso de Formigal y Panticosa en las que sus esquiadores tendrán que esperar hasta este jueves para disfrutar de la nieve. En cambio, Cerler y Astún han tenido más suerte. Las demás estaciones de esquí conseguiran también una impresionante ocupación este puente.

Y aunque no es tiempo de colocar sombrillas ni toallas, muchos tirarán hacia el sur. Aunque también sol y playa en el Mediterráneo. En algunas zonas, como Benidorm, los hoteles casi no tienen camas libres.

Este puente muchos acudirán a la capital. Madrid es la ciudad más demandada por los turistas durante estas minivacaciones. La decoración, las tiendas, los museos, el alumbrado y los tradicionales mercadillos navideños son los mejores reclamos.

La ocupación media en toda España para estos cuatro días ronda, por ahora, el 45%, como el pasado año. Pero las reservas de últimas hora tienen la última palabra.

Más sobre este tema: