Se prevé un 45% de ocupación en toda España
Todo está a punto para los apasionados del esquí pero la ventisca ha retrasado la apertura de las puertas de algunas estaciones. Es el caso de Formigal y Panticosa en las que sus esquiadores tendrán que esperar hasta este jueves para disfrutar de la nieve. En cambio, Cerler y Astún han tenido más suerte. Las demás estaciones de esquí conseguiran también una impresionante ocupación este puente.
Y aunque no es tiempo de colocar sombrillas ni toallas, muchos tirarán hacia el sur. Aunque también sol y playa en el Mediterráneo. En algunas zonas, como Benidorm, los hoteles casi no tienen camas libres.
Este puente muchos acudirán a la capital. Madrid es la ciudad más demandada por los turistas durante estas minivacaciones. La decoración, las tiendas, los museos, el alumbrado y los tradicionales mercadillos navideños son los mejores reclamos.
La ocupación media en toda España para estos cuatro días ronda, por ahora, el 45%, como el pasado año. Pero las reservas de últimas hora tienen la última palabra.