Daniel Sancho hoy juicioLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezVicente Vallés¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Carnaval de Tenerife 2021

Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2021: Fechas y agenda

Este año será el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife más participativo de la historia, con muchos concursos y actos para vivir intensamente la fiesta sin necesidad de salir de casa. El Carnaval de Tenerife será más virtual que nunca por el coronavirus. Este es el programa, las fechas clave y la agenda de actos. ¡Preparen las pelucas porque arranca el Carnaval!

Carnaval de Tenerife 2021

Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2021: Fechas y agenda

Este año será el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife más participativo de la historia, con muchos concursos y actos para vivir intensamente la fiesta sin necesidad de salir de casa. El Carnaval de Tenerife será más virtual que nunca por el coronavirus. Este es el programa, las fechas clave y la agenda de actos. ¡Preparen las pelucas porque arranca el Carnaval!

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife calienta motores. Se suspende el Carnaval de Tenerife, no se celebrará en las calles pero la pandemia de coronavirus no impedirá que se celebren eventos virtuales para disfrutar a través de la pequeña pantalla de televisión, el ordenador o el teléfono móvil.

El programa del Carnaval no se parece al de siempre, pero el Covid-19 no puede con las ganas. Las redes sociales y los diferentes concursos permitirán una participación activa de grandes y pequeños y las nuevas tecnologías nos permitirán recordar los mejores momentos de los carnavales pasados. Además, en este año de pausa se elegirá la mejor canción murguera del siglo entre las ganadoras de las últimas ediciones y el espectáculo de las comparsas volverá a llenar el escenario del Recinto Ferial.

Este año 2021 no habrá nueva Reina del Carnaval pero sí una guardiana del cetro que se encargará de cuidarlo hasta que se pueda celebrar de nuevo el acto más señero del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Las aspirantes serán jóvenes, niñas y mayores que ya han sido proclamadas reinas en años pasados. Entre 20 aspirantes, 10 jóvenes, cinco infantiles y otras tantas de la tercera edad se elegirá a la encargada de custodiar el cetro hasta el Carnaval de 2022.

Estos son los actos del Carnaval que no debes perderte

17 febrero: El Resurgir de la Sardina

Es el día marcado en el calendario como el pistoletazo de la salida a la fiesta del Carnaval en Santa Cruz de Tenerife. Este día se publicarán los ganadores de los concursos virtuales de fotografía que están en marcha durante todo el mes de febrero. Hay que estar muy atentos a las redes sociales.

18 febrero: Inauguración de la exposición de los carnavales de Canarias en la Casa del Carnaval

Después de casi un año cerrada a causa del coronavirus, el museo dedicado al Carnaval vuelve a abrir sus puertas y lo hace con una exposición única con elementos y trajes nunca antes vistos fuera de los escenarios. Será el único lugar al que poder acudir personalmente para poder tocar, escuchar y respirar el ambiente del carnaval. Aunque la fiesta se puede palpar en sus calles con el sentir de los santacruceros.

'La Casa del Carnaval' abrió sus puertas por primera vez en junio de 2017, está ubicada en pleno centro de la ciudad y nació como una nueva manera de entender la fiesta.

19 febrero: De reinas a guardianas. Presentación de las aspirantes a 'Guardiana del Cetro'

20 Reinas proclamadas en años anteriores, desde el año 2000 en adelante, doce adultas, tres infantiles y cinco de la tercera edad, participarán en el acto de presentación de las aspirantes a convertirse en 'Guardiana del Cetro'. A cada una de ellas las conoceremos este día a través de las redes sociales, por los canales habituales del carnaval, con vídeos en los que ellas mismas se van a presentar.

Del 22 al 25 Votaciones para elegir a las 10 murgas finalistas de La Canción del Siglo

Serán cuatro días de infarto en las redes sociales donde cualquiera puede votar a su murga favorita entre las ganadoras de los últimos años para que pueda convertirse en una de las diez finalistas que participarán en el espectáculo 'La Canción del Siglo'. Las diez finalistas se darán a conocer el 26 de febrero. Se difundirán a través de las redes sociales los pasacalles de las murgas de los últimos años

5 marzo 'La Canción del Siglo'

Será una noche para recordar las mejores actuaciones de las murgas de los últimos años. A través de la pequeña pantalla y de la web del carnaval y sus perfiles en redes sociales, se publicarán vídeos recuperados de la hemeroteca de los últimos 20 años. Las diez actuaciones seleccionadas por el público competirán para convertirse en la Canción del Siglo. A lo largo de todo este día se podrá votar por SMS por tu actuación preferida y los fondos recaudados irán a parar a fines sociales

6 marzo 'La noche de las Comparsas'

Es el día elegido para homenajear a las embajadoras del ritmo y de las batucadas. El escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife servirá para proyectar las público también es protagonista ya que votarán para escoger a la mejor agrupación de estos Carnavales de Tenerife.

7 marzo Santa Cruz, corazón del Carnaval. Elección de la 'Guardiana del Cetro'

Es el único espectáculo propiamente dicho que se celebrará en esta edición del Carnaval 2021, será en el Recinto Rerial en un gran plató de televisión de más de 1.600 metros cuadrados donde habrá actuaciones de los grupos del carnaval pero no habrá público, para mantener las medidas de seguridad frente al coronavirus.

Las 20 aspirantes a la 'Guardiana del Cetro' se presentarán con nuevas creaciones confeccionadas por los diseñadores, trajes inspirados en los años 90 más pequeños y sin ruedas. Diseños que tendrán unas medidas máximas de 3 metros de alto por 3 de ancho y 3 de fondo, no serán las grandes creaciones de años anteriores porque no se elegirá a una reina sino a una Guardiana del Cetro hasta que en 2022 vuelva a celebrarse la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval.

Habrá tres guardianas: una adulta, una infantil y una de la tercera edad. Serán elegidas por votación popular.

Más sobre este tema: