Borja Villacís
La mujer ha decidido no prestar declaración ante la jueza.
Continúa el goteo de información sobre el caso de Borja Villacís. Este viernes se ha sabido que el juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por homicidio, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, y falsedad documental para uno de los dos detenidos por el asesinato del hermano de la ex vicealcaldesa, Begoña Villacís, mientras que el otro presunto implicado habría quedado en libertad provisional. Paralelamente, un juzgado de Madrid habría decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un presunto delito de asesinato para la mujer de 52 años, y madre de uno de los detenidos, también presuntamente implicada.
Kevin, P.E. e I.E.B fueron detenidos el pasado miércoles en la localidad de Yuncos, Toledo, gracias al despliegue de un amplio dispositivo policial. El primero de ellos, Kevin, es considerado presunto autor material del tiroteo, aunque se baraja que su madre, la mujer de 52 años que fue detenida en una gasolinera con el coche implicado en el crimen, también podría haber jugado un papel clave. Ha sido tras conocer las medidas impuestas a su hijo, cuando la investigada ha decidido acogerse a su derecho de no declarar.
Unas horas antes, la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas había decretado la libertad provisional con medidas cautelares para el segundo investigado, de manera que deberá comparecer diariamente ante el juzgado, se le ha retirado el pasaporte, no podrá abandonar el territorio nacional, y tampoco podrá acercarse ni comunicarse con personas que tendrían relación con los hechos.
Las diligencias abiertas en el Juzgado de Illescas están bajo secreto de sumario. Una vez resuelta la situación procesal, los investigados quedarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, encargado de la causa abierta.
Fue el pasado martes cuando se produjo el tiroteo en una carretera de Madrid con muy poco tráfico, que acabó con la vida del hermano de la ex vicealcaldesa, Begoña Villacís, y que dejó a su acompañante herido de gravedad. Los dos se vieron sorprendidos por un BMW gris conducido presuntamente por la mujer de 52 años, que logró sacarlos de la vía, y acto seguido otro de los pasajeros comenzó a dispararlos a bocajarro.
Los integrantes del BMW lograron escapar en un primer momento del lugar de los hechos, lo que dio pie a que las fuerzas de seguridad desplegaran un amplio dispositivo para capturarlos. La primera en caer fue la conductora, que fue capturada apenas dos horas después de la huida en una gasolinera de Plaza Elíptica, Madrid. Las siguientes detenciones se produjeron el miércoles, esta vez en la localidad de Yuncos, Toledo.
Se estaban ocultando en una casa deshabitada cuando la policía los interceptó. Uno de ellos se encontraba dentro de la vivienda, mientras otro intentó huir de nuevo, y fue capturado en las proximidades de un pinar, junto al cementerio de la ciudad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com