Accidente en Fuengirola
El conductor del coche que atropelló mortalmente al ciclista ha dado positivo en el control de drogas. Sobrepasaba ampliamente la velocidad permitida, arrolló al ciclista y acabó volcado sobre otros coches.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 20 años y nacionalidad francesa detenido por el atropello mortal el pasado lunes de un ciclista de 41 años en esta localidad malagueña.
El conductor ha dado además positivo en el control de drogas. Sobrepasaba ampliamente la velocidad permitida, tumbó una palmera, arrastró un poste publicitario, arrolló al ciclista y acabó volcado sobre otros coches.
El joven está investigado por los delitos de homicidio imprudente y contra la salud pública, según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El accidente se produjo sobre las 20:45 del lunes en el paseo marítimo Rey de España de Fuengirola, cuando un coche chocó contra tres turismos y una bicicleta. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del ciclista, natural de Bujalance (Córdoba), que falleció en el lugar del suceso.
La vía en la que ocurrió el accidente tiene una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora y es de uso compartido para bicicletas, según el Ayuntamiento de Fuengirola.