Fuengirola
Un ciclista pierde la vida en un accidente de tráfico mortal en Fuengirola en el que se han visto implicados 3 coches.
Este pasado lunes se produjo unaccidente de tráfico fatal en el Paseo Marítimo Rey de España de la localidad malagueña de Fuengirola. Como resultado de esta colisión un ciclista de 40 años ha perdido la vida. A su llegada, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvarlo.
Accidente mortal en Fuengirola
El alcance, en el que se vieron implicados otros 2 vehículos, se produjo sobre las 20:45 horas, cuando un coche embistió una bicicleta y atropelló al ciclista. El conductor, de 20 años y nacionalidad francesa, iba acompañado por otras 2 personas, según ha informado el Ayuntamiento de Fuengirola.
El joven implicado, que ha dado positivo en el test de drogas, fue detenido en el lugar de los hechos por una patrulla de la Policía Local por un presunto delito contra la seguridad vial.
La investigación del accidente permanece abierta por lo que las causas del atropello están aún por determinar. Sin embargo, el consistorio malagueño ha confirmado que "existen evidencias claras que hacen pensar que el vehículo circulaba a una velocidad superior a la permitida".
En varios vídeos difundidos en redes sociales se puede ver el estado de los coches, uno de ellos volcado, y de la bicicleta, completamente destrozada.
Hace justo dos días, otro ciclista resultó gravemente herido al ser atropellado por un vehículo en Las Palmas de Gran Canaria. Según la información del Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, 112, el accidente tuvo lugar en el acceso a Lomo Blanco desde la GC-3, en Las Palmas.
El afectado, de 45 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter grave y fue trasladado inmediatamente en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Doctor Negrín.
Cada vez es más habitual encontrarse con ciudadanos que utilizan este medio de transporte alternativo al vehículo privado para acudir al trabajo, a los centros de estudio o para realizar sus desplazamientos cotidianos.
Esta situación lleva a la Dirección General de Tráfico (DGT) a realizar "campañas especiales de control de este colectivo vulnerable, con el objetivo de reducir la siniestralidad e incrementar su seguridad mediante la vigilancia y el control del cumplimiento de las normas de tráfico por parte de todos los usuarios de la vía".
La Ley de Seguridad Vial establece que el vehículo que adelante a un ciclista deberá realizar el adelantamiento ocupando parte o la totalidad del carril contiguo o contrario de la calzada, pudiendo rebasar la línea continua, siempre en condiciones de seguridad y guardando una distancia de seguridad mínima 1,5 metros. La DGT también aconseja que antes de adelantar, se reduzca la velocidad a la que el vehículo circula para adelantar al ciclista de forma más segura.