PREDICCIÓN DEL TIEMPO

La primavera llega acompañada de lluvias y nubes

A lo largo del día irán aumentando a intervalos nubosos y estarán muy nubosos al final del día en el oeste de Galicia. Las temperaturas bajarán ligeramente en el noroeste y subirán notablemente  en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales.

Los chubascos o tormentas débiles y aislados podrán afectar a zonas de los sistemas montañosos y los cielos estarán al principio del día poco nubosos o con intervalos de nubes altas en Galicia, Cantábrico y noroeste de Castilla y León, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Sin embargo, a lo largo del día irán aumentando a intervalos nubosos y estarán muy nubosos al final del día en el oeste de Galicia, donde se prevén algunas lluvias débiles.

Además, se prevén intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el interior de la Península, y hay posibilidad de chubascos o tormentas débiles y aisladas, que serán más probables por la tarde y en zonas de montaña, donde podrán ser localmente moderados.

Mientras, en el área mediterránea y Baleares se esperan cielos poco nubosos o con nubes medias y altas en el área mediterránea y Baleares y en Canarias, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura y estarán poco nubosos o despejados en el sur.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso ligero a moderado (2 a 3 grados centígrados) en el oeste de Galicia, suroeste peninsular y este de Canarias y subirán en otras zonas de la mitad norte peninsular. Este aumento será notable, de hasta 9 grados centígrados, en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales y permanecerá sin cambios en el resto. Respecto a las nocturnas, la AEMET espera que suban de forma ligera a moderada en el extremo noroeste peninsular y que desciendan en el sureste.

Finalmente, soplarán vientos flojos a moderados del este y del noreste en el Estrecho y en los litorales del sureste peninsular donde tenderán a quedar flojos variables. También serán flojos variables al principio del día en el resto de la Península y Baleares y tenderán a flojos del suroeste en la vertiente atlántica peninsular y a moderados al final del día en el litoral de Galicia. Por su parte, en Canarias lo vientos serán moderados del noreste con algunos intervalos fuertes en los litorales.

Más sobre este tema: