SEGÚN LA AEMET

Predominancia de lluvias fuertes en el sureste peninsular

Cielos nubosos, lluvias e intervalos de viento fuerte será lo que predomine a lo largo de la presente jornada, especialmente en el sureste peninsular. El viento también se dejará notar en el litoral norte hasta un ligero descenso en los Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado precipitaciones localmente fuertes de madrugada en el extremo sureste peninsular.

Se registrarán además intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, en el valle del Ebro, el Ampurdán y en Baleares, y las temperaturas experimentarán un notable descenso en Pirineos.

Los cielos estarán nubosos de madrugada en la mitad sur del área mediterránea, Baleares y el este de Cataluña, con probabilidad de precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, más intensas en el extremo sureste peninsular, donde pueden ser localmente fuertes.

A lo largo del día tenderá a disminuir la nubosidad y las precipitaciones en dichas zonas, y no se descarta también alguna precipitación débil de madrugada en otras zonas del tercio sureste peninsular y Cataluña.

Nuboso en el Cantábrico oriental y el alto Ebro, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio; algunos intervalos nubosos de madrugada en el resto del Cantábrico, Pirineos y el entorno de los sistemas Central e Ibérico; cielos poco nuboso o despejado en el resto de la península, y en Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, y con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta.

La cota de nieve estará en los 1.500 metros en Pirineos.

Las temperaturas diurnas en ligero ascenso en el extremo noroeste peninsular, sur de Andalucía y todo el levante peninsular, y en descenso en buena parte del resto de la Península, pudiendo ser notable en Pirineos; sin cambios en Canarias.

Las nocturnas en descenso en la mayor parte de la península y Baleares. Los vientos serán de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares; flojos o moderados de dirección variable en el resto del país.

Más sobre este tema: