Elecciones europeasLíridas 2024Pelea taxistas¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Calculadora de pactossociedadSucesosNoticias última hora

COVID-19

El portavoz de los médicos de familia: "Esta nueva variante de Covid es más infecciosa y con una sintomatología más severa"

Lorenzo Armenteros, portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMEG), asegura que el incremento de casos de COVID-19 en las últimas dos semanas ha sido de forma "exponencial".

La 'ola silenciosa' del COVID-19 se extiende por España. El número de casos de personas con coronavirus está aumentado, pero los datos del Ministerio de Sanidad solo recogen a los mayores de 60 años. Antena 3 Noticias entrevista al portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMEG), Lorenzo Armenteros, quién asegura que está siendo una ola "difícil" porque se está incrementando la afluencia de pacientes en un momento "con menos efectivos". "El incremento se ha producido de una forma exponencial en las últimas dos semanas".

"Desde el momento que se suprimió dar todos los datos nos hemos quedado cojos en una parte muy impotente, con esto estamos perdiendo saber en qué población hay más casos, sería una población a la que podríamos actuar de forma directa", explica Armenteros, que añade que no se tiene la "verdadera dimensión de esta nueva ola" del COVID-19 porque solo se conocen los datos de las personas mayores de 60 años. "No obteniendo la información completa hace tener mayor incertidumbre a la hora de tratarla o de actuar".

También explica que es posible la reinfección por coronavirus: "El hecho de que se haya tenido otra variante de covid no impide que se pueda infectar uno de nuevo con esta nueva variante, que es más infecciosa y con una sintomatología más severa, que es lo que está haciendo que se incremente la afluencia médica y las bajas laborales".

¿Mascarillas en interiores?

Lorenzo Armenteros asegura que existía una "fatiga pandémica" y hacía falta dejar de utilizar la mascarilla como medida de prevención de contagios de coronavirus. Pero que tenía que estar justificada "con un menor número de casos". "Está siendo un populismo epidemiológico dando lugar a que la enfermedad no existe porque no se conoce y sigamos utilizando al mascarilla de forma recomendada, que no seria suficiente en este momento", añade.

Más sobre este tema: