sociedad Sucesos

Atropello Madrid

La Policía trata de reconstruir el atropello en un colegio de Madrid para esclarecer la investigación

La Policía trata de esclarecer el atropello en un colegio de Madrid en el que murió una niña de 6 años y otras dos menores han resultado heridas. Todo apunta a un accidente mientras los agentes siguen investigando.

Continúa la investigación del atropello a las puertas de un colegio en Madrid en el que murió una niña de 6 años e hirió de gravedad a otras dos menores. La Policía sigue investigando para esclarecer los hechos y todo apunta a que fue un despiste, un fallo trágico porque parece que la mujer pisó el acelerador en lugar del freno. A las menores, las atropelló la madre de otros niños que también van a ese colegio.

Eran las 17:30 horas de la tarde, el momento en el que terminan las clases. La entrada del colegio suele estar llena de gente. Multitud de padres aparcan en la entrada porque van a recoger a sus hijos. De repente, el coche que estaba aparcado justo en esa entrada sale disparado hacia delante. Las niñas heridas están estables dentro de la gravedad y entre las 3 que sufrieron el impacto del vehículo no había ninguna relación de parentesco.

Según algunos testigos, las niñas salieron corriendo y el colegio reaccionó cerrando las puertas para que no salieran más niños. Detrás del trágico accidente estaría un error al meter la marcha. Recorrió todo un camino por el que salían los alumnos atropellando a las tres niñas. Era un coche grande, pesado y Emergencias llegó de inmediato, pero no pudieron hacer nada por la pequeña de 6 años fallecida.

En el colegio todos están desconsolados y dicen que todo ha pasado muy rápido desde ayer. Muchas niñas fueron testigos de todo. Ahora, profesores y padres intentan que se recuperen del shock. "No es tan fácil, tienen que contarlo para que vayan asumiendo y comunicando", explica uno de los padres.

Además a esto se une la dificultad de explicar a los más pequeños qué ha ocurrido. El dolor es inmenso, "Tengo dos hijas y la pequeña no paró de llorar en toda la tarde y no paraba de preguntar", explica una madre.

Es habitual, dicen, el trasiego de coches pero nadie se esperaba un accidente así. Mientras, las otras menores, siguen ingresadas estables dentro de la gravedad.

Más sobre este tema: