Asesinos, violadores, narcotraficantes … escalofriantes currículums los que muestran los 10 criminales más buscados por la policía española. Los agentes barajan la hipótesis de que se esconden en nuestro país y piden ayuda a la ciudadanía para poder encontrarlos y así detenerlos.
Entre los fugitivos a los que se les quiere dar caza se encuentran perfiles variopintos con el denominador común de ser autores de delitos muy graves, algunos de ellos llevan en busca y captura desde hace más de 10 años. La colaboración de la gente puede resultar fundamental en casos como estos, se pide que si alguien tiene cualquier información o pista se ponga en contacto con los agentes. Se garantiza la confidencialidad y se facilita un correo electrónico: losmasbuscados@policia.es. En 2023 la Sección de Localización de Fugitivos ha participado en la detención de 390 prófugos de la justicia.
A continuación detallamos quién es quién en esta lista de peligrosos criminales:
- Gregorio Navas Hernández los agentes lo incluyen en la lista de delincuentes muy peligrosos. Tiene 37 años y sobre él recaen hasta 5 reclamaciones judiciales en vigor por delitos contra el patrimonio. Su especialidad es el robo de vehículos. Mide 1,74 metros, ojos oscuros, piel clara y tatuajes tanto en el brazo derecho como en la mano izquierda.
- Jose Manuel Canela Vázquez, se le conoce como 'Ferramache' y es un viejo conocido en Huelva ya que está considerado como uno de los capos de la droga. Su negocio principal el hachís y está en busca y captura desde el año 2013. Su historial de condenas contra la salud pública es muy extenso y la descripción física que se proporciona suya es la siguiente: mide 1,73 metros, tiene la piel blanca, los ojos castaños y el pelo castaño y rapado, acusando una marcada alopecia.
- Segundo Cousido Vieites está condenado con sentencia firme a 32 años de cárcel por haber abusado de menores aprovechándose de su puesto como profesor de religión. Tiene ahora 42 años y se le busca por unos hechos ocurridos en la localidad pontevedresa de Cambados donde con motivo de unas jornadas de peregrinación a Santiago de Compostela tenía facilidad para contactar con menores.
- Alberto Severo De Sousa Madureira está huido desde el mes de marzo del año pasado cuando se abrió la investigación por un delito de homicidio. Se le acusa de la muerte violenta de su pareja, cuyo cadáver se encontró en un domicilio de Sant Sadurni d’Anoia (Alt Penedès). El fugitivo tiene 53 años, es de complexión delgada, piel blanca, pelo castaño y ojos marrones.
- Jesus Heredia Iglesias tiene una condena de 15 años de prisión por un delito de asesinato y a un año de prisión por tenencia ilícita de armas. El asesinato en cuestión ocurrió n el año 2009, en un bar de la localidad de Talavera de la Reina, cuando el fugitivo y otra persona terminaron con la vida de un tercero al que atacaron con un cuchillo y dispararon en reiteradas ocasiones tras una discusión que tuvo lugar en el local.
- Jonathan Montoya Rendón tiene 39 años y es un peligroso sicario colombiano buscado por un delito de asesinato con alevosía desde mayo del año pasado. El fugitivo accedió en 2009 al Hospital 12 de Octubre de Madrid donde, en cooperación con otras personas, terminaron con la vida del capo colombiano, Leónidas Vargas, que en ese momento se encontraba hospitalizado. Mide 1,86 metros, tiene la piel blanca, complexión atlética y tanto sus ojos como su pelo son de color negro.
- Álvaro Pasquin Mora mide 1,70 metros, es de complexión delgada, cabello moreno, piel blanca y ojos negros. El rasgo más llamativo de su apariencia física es la gran cantidad de tatuajes repartidos por todo el cuerpo, así como una frase en el pecho en la que se puede leer "la suerte está echada". Tiene 32 años y desde 2020 tratan de localizarlo por un delito contra la libertad sexual.
- Domingos Manuel Pinto Coelho tiene 51 años y está reclamado desde agosto de 2023 por delitos continuados contra la libertad sexual, concretamente sobre su hija, desde 2010 al 2018, cuando era menor de edad. Mide 1,66 metros, de piel blanca y pelo canoso, ojos castaños y complexión atlética.
- Baltasar Vilar Durán, apodado 'Saro' y sobre quien pesan 45 años de cárcel por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Especializado en conduccir planeadoras se le vincula con el narcotráfico colombiano. Tiene 67 años, la tez blanca, la cara alargada, los ojos azules, y el pelo de color castaño y canoso. Mide 1,71 metros y es de complexión delgada. Llama la atención el gran tamaño de sus orejas y su nuez prominente. Se caracteriza por una especial capacidad evasiva gracias a sus contactos.
- Marek Dawid Legie tiene reclamaciones de la justicia polaca por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, al adquirir grandes cantidades de sustancias estupefacientes. Tiene 32 años, es de complexión atlética, con ojos marrones, tiene un lunar en la sien izquierda y tatuajes en las piernas, cuello y brazos, con uno significativo en el codo que representa una tela de araña.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.