Sextorsión
El detenido, de 37 años, encerró durante horas a la víctima en la habitación de un hotel situado en el barrio de Salamanca, en Madrid.
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre de 37 años, policía militar, por presuntamente retener a una mujer en una habitación de hotel y extorsionarla para que le entregase dinero a cambio de no difundir imágenes íntimas y vídeos suyos de carácter sexual.
Según han confirmado fuentes policiales, la detención se produjo el pasado miércoles después de que la víctima, de 29 años, denunciase los hechos. La mujer ha relatado que contactó con un hombre a través de una app de citas y que supuestamente acordó que él le haría un trabajo académico a cambio del pago de una cantidad de dinero.
Al ver que los pagos no llegaban, el hombre empezó a difundir fotos íntimas y vídeos suyos de carácter sexual, a lo que la mujer, intimidada, le transfirió 300 euros. A través de la misma plataforma, posteriormente la víctima contactó con otro hombre con el que si tuvo un encuentro físico en un hotel situado en la calle Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca.
Una vez dentro del habitación del hotel, éste hombre le enseño a la mujer una placa de policía y le dijo que le iba a detener si no pagaba el resto del dinero al otro varón, que confesó que era un amigo suyo al que le estaba haciendo un favor. De repente, este hombre le quitó el teléfono a la víctima y le encerró en la habitación durante unas horas, hasta que pudo ser liberada.
La Policía Nacional sostiene que los dos hombres con los que habló la víctima son la misma persona: un español de 37 años, sin antecedentes previos, que trabaja como policía militar. Sin embargo, este extremo no ha podido ser corroborado por la víctima ya que con el primero nunca llegó a verse en persona. Éste ha sido detenido por los delitos de secuestro, extorsión y usurpación de funciones, según fuentes de Policía Nacional.
El pasado enero un operativo de Policía Nacional concluyó con dos detenidos en Lleida y la identificación de otras seis personas por extorsionar con contenido sexual a varias víctimas en Logroño.
Los autores se hacían pasar por supuestas mujeres y contactaban con las víctimas a través de redes sociales y páginas de citas. Hacían creer a las víctimas que buscaban un acercamiento íntimo y les solicitaban vídeos e imágenes propias y de índole sexual.
Una vez disponían del material íntimo, procedían a extorsionarles a través de teléfonos móviles extranjeros desde los que amenazaban con publicar el contenido si no pagaban cantidades de dinero. Incluso les llegaron a amenazar con agresiones físicas si los pagos no se realizaban, llegando a conseguir hasta 20.000 euros de sus víctimas.
Y en febrero, fue desmantelada otra red que se dedicaba a 'sextorsionar' a sus víctimas tras contactar a través de anuncios de servicios de prostitución. La Guardia Civil detuvo a nueve personas en Valencia, Cantabria y Valladolid tras amenazar con falsos sicarios si las víctimas no pagaban los chantajes.
"Tranquilo, que se te matará. ¿No vas a pagar?". Es uno de los mensajes recibidos por WhatsApp por una de las víctimas de una organización criminal dedicada a la 'sextorsión'.
Todo comenzaba cuando la futura víctima contrataba un servicio de prostitución a través de anuncios falsos en una página web. Una vez establecido el contacto, la víctima comenzaba a recibir amenazas de muerte mediante mensajes de WhastApp o directamente con llamadas telefónicas en caso de que no pagara una determinada cantidad de dinero.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com