EL VELERO FUE ABORDADO POR LA NOCHE

La Policía Judicial de Portugal incauta 450 kilos de cocaína y detiene a dos españoles

La Policía Judical Portuguesa ha incautado en un velero al sur de Lisboa 450 kilos de cocaína, y detenido a dos españoles de 24 y 31 y años. Según la Policía Judicial, las organizaciones delictivas introducen la droga en Europa con embarcaciones de recreo que proceden de América del Sur y de la zona del Caribe.

La Policía Judicial (PJ) de Portugal ha anunciado la incautación de 450 kilos de cocaína alojados en un velero en las inmediaciones de Setúbal (sur de Lisboa) y ha informado de la detención de dos españoles sospechosos de transportarla.

Portavoces de la PJ han confirmado la nacionalidad de los implicados y detallaron que uno de ellos tiene doble nacionalidad: española y francesa.

Según la PJ, la operación responde a una investigación más vasta de organizaciones delictivas que introducen la droga en Europa con embarcaciones de recreo que proceden de América del Sur y de la zona del Caribe.

Esta acción requirió la intervención de varias fuerzas de seguridad portuguesa (PJ y Guardia Nacional Republicana, GNR) e incluso del propio Ejército mediante la Fuerza Aérea Portuguesa.

El velero fue abordado en la noche, cuando navegaba por el estuario del río Sado, en las inmediaciones de la ciudad costera de Setúbal, a 50 kilómetros al sur de Lisboa. Los arrestados, de 24 y 31 años, tendrán que comparecer ante el juez para un primer interrogatorio.

La cocaína junto al hachís, son dos de los estupefacientes más incautados por las autoridades de Portugal, uno de los países más utilizados por las redes de narcotráfico mundial por su situación geográfica, en el extremo oeste de Europa.

Más sobre este tema: