Israel - Gaza, última hora en directo¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Calculadora de pactossociedadSucesosNoticias última hora

Mallorca

Huye el acompañante del pasajero enfermo por el que realizaron un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Mallorca

Un avión aterriza de emergencia en el aeropuerto de Mallorca por la emergencia médica de un pasajero. El acompañante ha huido y el pasajero enfermo ha sido dado de alta y se encuentra bajo custodia policial.

Huye del hospital el pasajero enfermo por el que realizaron un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de MallorcaAeropuerto

El aeropuerto de Palma de Mallorca ha paralizado 20 operaciones de salida, 27 de llegada y ha obligado a desviar 9 aviones a otros aeropuertos, después de que un grupo de viajeros bajara de un avión que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Sant Joan. Según ha informado la Guardia Civil, el aterrizaje de emergencia de un vuelo se debe a una emergencia médica de un pasajero.

En esa escala, entre 15 y 20 pasajeros del avión han abandonado el avión cuando la ambulancia iba a evacuar al enfermo y han emprendido la huida por las pistas del aeropuerto, lo que ha obligado a sus responsables a detener todas las operaciones en cumplimiento de los protocolos de seguridad.

El hombre que supuestamente estaba enfermo ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital de Son Llàtzer de Palma junto con una persona que le acompañaba en el avión. Este acompañante se ha dado a la fuga y el causante del aterrizaje de emergencia ha sido dado de alta de inmediato y se encuentra bajo custodia policial.

¿Entrar en España?

Una veintena de coches de la Guardia Civil y de seguridad del aeropuerto de Palma buscan por las pistas del aeropuerto de Mallorca y alrededores al grupo de pasajeros que ha abandonado el avión. Según la hipótesis que manejan, han abandonado el avión con la intención de ingresar de forma irregular en España.

La Policía Nacional también ha movilizado efectivos que buscan a los pasajeros en las zonas exteriores al aeropuerto porque sospechan que podrían haber abandonado el recinto.

Los responsables de seguridad comprueban la lista de pasajeros para tratar de determinar cuántos son los fugados y descartar su presencia en las pistas para que se pueda retomar la actividad en el aeropuerto.

Más sobre este tema:

Cargando....