Asturias
Los agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar si el fallecido es el desaparecido de hace dos días.
La Policía Nacional ha abierto una investigación tras el hallazgo de un cadáver en el maletero de un coche de una persona desaparecida en Oviedo. A raíz de la denuncia de dicha desaparición, los agentes han encontrado el cuerpo sobre las 18:00 horas de este miércoles. Sin embargo, aún se desconoce si el fallecido es el desaparecido y las causas de su muerte.
La primera hipótesis de las autoridades, a la espera de un mayor análisis, es que "no hay intervención de terceras personas" en los hechos ocurridos.
Según han indicado fuentes policiales a Europa Press, el vehículo estaba estacionado en el aparcamiento cercano a las piscinas de Otero cuando lo encontró una patrulla de agentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias. Los agentes procedieron a llevarse el vehículo localizado con una grúa hasta las dependencias policiales de Buenavista, tras la previa autorización judicial requerida.
Una vez allí, procedieron a abrir el coche y encontraron el cuerpo del fallecido en el maletero. Por ende, se abrió el protocolo con la policía científica y judicial.
No obstante, aún se está determinando si el fallecido es el hombre que desapareció hace dos días. Uno de sus hijos denunció la desaparición el pasado lunes. El hombre se trata de un vecino de la capital asturiana, de 64 años.
Hace varios meses, los Mossos d'Esquadra encontraron otro cadáver en el maletero de una furgoneta durante un registro en Barcelona. El cuerpo del fallecido estaba envuelto en una sábana y presentaba signos de violencia. Y la policía detuvo a tres individuos.