Elecciones europeasLíridas 2024Pelea taxistas¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Calculadora de pactossociedadSucesosNoticias última hora

Asesinato Samuel

La Policía detiene a otros dos menores presuntamente implicados en el asesinato de Samuel Luiz

Nuevos detenidos en el caso de la muerte del joven Samuel Luiz. Dos menores de edad, uno de ellos con antecedentes.

Detenidos otros dos menores de edad presuntamenteimplicados en asesinato de Samuel Luiz el pasado fin de semana en A Coruña. Ambos son amigos de los otros 4 detenidos, sin vinculación previa con la víctima, y uno de ellos tiene antecedentes policiales, según adelanta la Policía Nacional.

Será el juzgado de menores el que se ocupe de ellos y no el Juzgado de Instrucción como ocurre con el resto de implicados. Las líneas de investigación continúan abiertas por lo que no se descarta que en las próximas horas se produzcan más detenciones.

El delegado del Gobierno, José Miñones, ha agradecido el trabajo de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura de Galicia y ha pedido prudencia y responsabilidad para esclarecer el caso.

A disposición judicial

Esta misma mañana, 4 detenidos han pasado a disposición judicial. Los arrestados, jóvenes de entre 20 y 25 años, todos ellos residentes en A Coruña, han llegado alrededor de las 10:00 horas al Juzgado de Instrucción número 1 para prestar declaración.

A tres de ellos, 2 varones y 1 mujer, se les atribuye el rol de autor material, cooperador necesario y alentadora. El abogado del cuarto detenido, un joven de 18 años, sigue manteniendo la inocencia de su defendido. "Somos inocentes y no tenemos por qué no declarar o no colaborar".

En el lugar han permanecido toda la mañana a la espera de lo que dictamine el juez. A estas dependencias se han acercado amigos y conocidos de algunos de los detenidos que han insistido en que la brutal paliza "no se trató de un crimen homófobo", sino que estuvo motivada por un malentendido con el teléfono móvil.

Los investigadores siguen analizando minuciosamente las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona y ya han tomado declaración a varios testigos.

Más sobre este tema:

Cargando....