Agresión sexual
Las mujeres observaron que en las manivelas de las puertas de sus coches había una sustancia viscosa y transparente. La Policía inició la investigación tras recibir cuatro denuncias de mujeres del mismo garaje.
Los agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre de 43 años por un presunto delito de acoso sexual y daños tras eyacular sobre varios coches pertenecientes a mujeres. Los hechos han tenido lugar en el garaje de la comunidad de vecinos a la que pertenecen las denunciantes y en el que el acusado también aparca su vehículo.
Además, es un agravante que todos los coches afectados pertenezcan a mujeres, por lo que los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de los hechos demandados. El arrestado, de origen español y con antecedentes penales, ha sido puesto a disposición judicial.
Las investigaciones comenzaron tras recibir cuatro denuncias de mujeres procedentes del mismo garaje, que alertaban daños causados en sus coches. Las mujeres observaron que en las manivelas de las puertas de sus coches había una sustancia viscosa y transparente que había provocado manchas corrosivas que afectaron a la pintura.
La Policía Nacional ha declarado a través de un comunicado que las víctimas aseguraron experimentar una profunda sensación de inseguridad. Es por esto que los agentes se movilizaron rápidamente, centrando sus investigaciones en el lugar de los hechos para, de esta forma, intentar identificar al responsable de los hechos demandados.
Finalmente, los agentes detuvieron como presunto autor a un usuario al que encontraron en el parking eyaculando sobre un coche.
La Policía Nacional ha comunicado que el acusado accedía al garaje para aparcar su vehículo y, acto seguido, seleccionaba uno de los coches estacionados y, poniéndose de cara a la puerta del conductor, se bajaba los pantalones y comenzaba a realizarse maniobras de masturbación. Finalmente, colocaba su pene en el interior de la manivela de la puerta donde mantenía su miembro hasta que conseguía eyacular. Tras diseminar el esperma por la puerta, abandonaba el lugar.
Los agentes procedieron al arresto del ciudadano por delitos de acoso sexual y daños. Aun así, todavía continúa abierta la investigación para esclarecer por completo los hechos ya que podrían existir más víctimas.
En lo que llevamos de 2023, ya han tenido lugar varias detenciones por motivos similares:
Masturbarse en lugares públicos, incluso si lo haces delante de una mujer, no es un delito en el caso de que la afectada sea mayor de edad. Es considerado con una infracción leve de acoso.
Esta realidad provocó la indignación de miles de personas, concretamente, de 42.000, que han firmado una petición a través de Change.org para que masturbarse en lugares públicas sea considerado como delito y no como falta.