Colaboración ciudadana
Se llama Salah Eddine Dekkiche y está vinculado con la 'Mocro Mafia', un grupo criminal de origen marroquí que empieza a extenderse también por España.
Poco antes de las seis de la tarde, el 112 recibía el aviso: un particular se encontraba a un hombre tirado en una carretera de Arteixo (A Coruña), con heridas por varios disparos. De inmediato, una ambulancia era enviada al lugar, aunque nada pudieron hacer por salvarle la vida a Guillermo Souto Rega, un portero de discoteca de 42 años.
Según las autoridades, "el homicidio se caracterizó por la extrema violencia empleada". Los atacantes usaron diferentes armas blancas y realizaron hasta tres disparos, que causarían finalmente la muerte de la víctima.
Era octubre de 2023. La Guardia Civil iniciaba entonces la bautizada como operación 'Pralin', en el marco de la cual eran detenidos, pocas horas después del suceso, dos personas. La autoridad judicial decretaba entonces su ingreso en prisión sin fianza, al tiempo que continuaban las indagaciones.
Tras los arrestos, la Benemérita identificaba a otras cuatro personas vinculadas con la conocida como 'Mocro Mafia', un grupo criminal que opera en la zona del Campo de Gibraltar, pero que se habría desplazado hasta Galicia para cometer el asesinato. Precisamente, fue en diferentes lugares de Andalucía donde se llevaron a cabo las identificaciones.
Uno de los investigados sería, además, familiar de Tayena, conocido narcotraficante asesinado en Cádiz en abril de 2023. Debido a la evidente peligrosidad de los individuos fue necesario un operativo conjunto entre la Policía Judicial de la UOPJ de Jaén y el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil. La última actuación tuvo lugar, precisamente, la semana pasada en Roquetas de Mar (Almería), saldándose con un nuevo detenido.
Según las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades, el crimen de Arteixo habría sido planificando, llegando a Arteixo parte del grupo tan solo dos días antes del asesinato. Finalmente, serían detenidos un total de cinco individuos como presuntos responsables del asesinato, de los que cuatro continuan actualmente en prisión.
Desde el mismo día del crimen, la Guardia Civil busca a un hombre implicado con el asesinato de Arteixo de 2023. Es por ello que solicitan colaboración para dar con el paradero de Salah Eddine Dekkiche. Se trataría del sexto implicado en el que es, también, el primer crimen de la Mocro Mafia en Galicia.
Aunque todo indica que podría estar escondido en el extranjero, la Guardia Civil de A Coruña pide ayuda a la ciudadanía, que puede contactar a través del 062 con cualquier información al respecto.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com