Animales en la playa
El animal ha llegado desorientado y se ha quedado varado en la orilla. La playa se ha cerrado durante varias horas.
Llega el verano y qué mejor plan que hacer que ir a la playa. Uno de los destinos favoritos de los turistas veraniegos y que, sin embargo, últimamente está siendo escenario de la aparición de ciertos animales acuáticos que causan el pánico de los bañistas. En última instancia, un pez espada en una de las playas de Cambrils.
Concretamente ha ocurrido en la playa de L'Ardiaca de Cambrils (Tarragona). Sobre las 13:00 horas de este miércoles, decenas de personas se encontraban dentro del agua, disfrutando de sus vacaciones, cuando avisos e indicaciones de la Policía Local los han obligado a evacuar la zona. Es ahí cuando se ha activado el protocolo de emergencias en esta playa. Este protocolo incluye la prohibición del baño y la colocación de bandera roja. Un pez espada de dos metros había aparecido en la orilla.
"La Policía de Cambrils informa: ha aparecido un pez espada, emperador o aguja pala, de unos dos metros, en la playa del Ardiaca y obliga a prohibir el baño con bandera roja hasta que ha terminado fuera del agua", señala el mensaje de los agentes vía redes sociales.
El pez ha llegado muy desorientado a esa zona y ya en la orilla, ha quedado varado. Allí, en la arena, finalmente ha muerto en medio del tumulto de gente que admiraba al animal. Posterior a estos hechos acontecidos, se ha retomado la actividad normal en la playa de L'Ardiaca.
Otra aparición de un animal marino en playas con gente, fue, recientemente, la de este tiburón que apareció en aguas de Miami. Dos personas fueron brutalmente atacados por un tiburón en la Isla del Padre (Texas). Algunos testigos grabaron este terrible suceso que rápidamente se ha hecho viral por redes sociales. Las autoridades de South Padre Island han informado que los heridos fueron trasladados al hospital dónde están siendo atendidos. El ataque tuvo lugar a las 11:00 horas de la mañana en el acceso 14 de la playa. La primera víctima del animal fue una mujer que tuvo que ser ayudada a salir del agua por otras personas.
La protagonista más temida y la que más frecuentemente puede provocar lesiones es la medusa. Estas suponen más del 60% de las incidencias que se producen en las costas y, en los últimos años, ha habido un aumento relativo, tanto en su presencia como en la aparición de nuevas familias marinas. Otras especies que pueden causar problemas en estas fechas son el pez araña o escorpión y la raya.
"Suelen estar enterrados en la arena, por lo que no es difícil pisarlo", aclara la coordinadora. La forma de evitar estos "ataques" es caminar calzado por la orilla, ya que no hay problema en la arena seca. "En ambos casos, se debe retirar el cuerpo extraño y neutralizar su toxina, introduciendo el miembro afecto en agua caliente a 45 grados entre 60 y 90 minutos. En estas lesiones, hay que valorar el estado vacunal del paciente por su efecto potencial tetanígeno".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com