Mundo

Tiburones

El brutal ataque de un tiburón en Texas deja dos heridos graves

Las autoridades han confirmado hay un total de 4 víctimas, dos de ellos con heridas leves.

El Día de la Independencia en Estados Unidos se convirtió en una auténtica pesadilla para estos bañistas. Dos personas fueron brutalmente atacados por un tiburón en la Isla del Padre (Texas). Algunos testigos grabaron este terrible suceso que rápidamente se ha hecho viral por redes sociales. Las autoridades de South Padre Island han informado que los heridos fueron trasladados al hospital dónde están siendo atendidos.

El ataque tuvo lugar a las 11:00 horas de la mañana en el acceso 14 de la playa. La primera víctima del animal fue una mujer que tuvo que ser ayudada a salir del agua por otras personas. La mujer sufrió una gran mutilación por parte el tiburón en su pierna, dejando un charco de sangre a su alrededor, tal y como se puede ver en el vídeo. La otra de las victimas fue un hombre que también sufrió una fuerte mordida de una de sus piernas. Algunos testigos aseguraron ver más de un tiburón en el agua.

Más tarde, el jefe del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas confirmó que el número de víctimas por el ataque del tiburón ascendía a cuatro. Las otras dos personas sufrieron heridas más leves.

En el vídeo se puede apreciar una aleta moviéndose que confirma la presencia de, al menos, un tiburón en la zona donde los bañistas sufrieron el ataque. La Guardia Costera de los Estados Unidos ha recomendado a las personas no entrar en la playa ante el avistamiento de más tiburones en la zona, confirmando los rumores iniciales.

El aterrador encuentro de un bañista con un tiburón

Hace unos días, un pescador tuvo un aterrador encuentrocon un tiburón, en concreto con un tiburón toro, uno de los más agresivos. El hombre estaba realizando su trabajo cuando el animal se acercó y le arrebató un pez que acaba de pescar, dejándole solo la cabeza.

"Estos animales son increíbles, hay que tener mucho cuidado en el agua", asegura Dairo Alfonso Páez, protagonista del suceso, en un vídeo que publicó en su cuenta de TikTok. En este vídeo se puede observar cómo el animal se acerca en el momento que el pescador captura su presa. "Si no se lo doy, me arranca hasta la mano", aseguraba Dairo.

Tras conseguir el pez, el tiburón se alejó ante los molestos gritos del pescador: "Hijo de puta... se lo comió. Yo los mataría a todos".

El tiburón toro es conocido por su agresividad. Se le considera uno de los tiburones más peligrosos junto con el gran tiburón blanco y el tiburón tigre, y suele habitar cerca de áreas pobladas, tanto en agua dulce como salada. Los humanos no forman parte de su dieta habitual, pero a veces atacan a las personas por accidente o simple curiosidad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com