Riqueza
El estudio también concluye que las mujeres viven 5,6 años más que los hombres.
Dicen que el dinero no da la felicidad pero parece innegable que ayuda bastante a sentirse bien. Un estudio del Área de Epidemiología y Salud Pública del Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red ha concluido que las personas con menos recursos económicos viven entre 3 y 4 años menos que las ricas.
Concretamente si se atiende al nivel económico y a la esperanza de vida al nacimiento los autores aseguran que las personas que residen en las zonas más pobres viven entre 3,2 y 3,8 años menos que en las zonas más ricas. Además se concluye que las mujeres viven 5,6 años más que los hombres (82,9 años para mujeres frente a 77,3 en hombres).
El investigador Daniel Redondo, "comprender la asociación entre la esperanza de vida y el nivel socioeconómico podría ayudar a desarrollar programas de salud pública apropiados y en esta línea. Con estas tablas de vida según el nivel socioeconómico se podrá estudiar la supervivencia en cáncer y otras enfermedades crónicas introduciendo la perspectiva de las desigualdades en salud.
La muestra estudiada en este trabajo se hizo a partir de las defunciones por cualquier causa de muerte de las 35.960 secciones censales de España durante el periodo 2011-2013.