AL PARECER EL ORIGEN PUDO SER INTENCIONADO

Permanece activo el incendio de Salas de los Barrios en León

A pesar de que el fuego todavía no se ha dado por extinguido, ha disminuido el nivel de alerta tras haber hecho peligrar el municipio por la proximidad de las llamas. Según los testigos el incendio llegó a tener llamas de hasta siete metros.

La Junta de Castilla y León mantiene activa la alerta por el fuego originado en la localidad leonesa de Salas de los Barrios, al parecer de forma intencionada, y en el que se llegó a declarar el nivel 2 de emergencias ante su cercanía a la localidad de Lombillo de los Barrios, en el término municipal de Ponferrada.

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias ya se han retirado y ahora las tareas se centran en perimetrar la zona y además evitar que se pueda propagar cualquier nuevo foco.

La UME movilizó en la noche de este viernes a 28 efectivos y ocho vehículos terrestres para colaborar en las tareas de extinción del incendio declarado a las 16:30 horas en Salas de los Barrios. 

Los efectivos del V Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, con base en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo, se trasladaron a la zona sobre las diez de la noche para sumarse a las tareas de extinción, según informó un responsable de la Unidad Militar de Emergencias.

En el lugar han trabajado más de 60 personas de medios de la Junta, entre ellos seis medios aéreos, incluyendo el Helicóptero Coordinador de la Junta y dos aviones anfibios del Ministerio, un técnico, cinco agentes medioambientales, tres cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas de tierra, dos autobombas y dos bulldozer.

Más sobre este tema: