Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Camioneros

Pagan el carnet de conducir a cambio de trabajar de transportistas: así tratan de combatir la falta de camioneros

Calculan que en Europa hacen falta alrededor de 400.000 camioneros, 15.000 en España.

La falta de transportistas provoca problemas de desabastecimiento. Calculan que faltan unos 400.000 camioneros en toda Europa y aproximadamente unos 15.000 en España.

Algunas empresas europeas pagan el carnet de conducir a los transportistas que luego se comprometan a trabajar en la empresa. José Antonio es uno de las personas que se está sacando el carné para ser camionero o conductor de autobús. Cuenta que él siempre se ha dedicado a la hostelería, pero que ahora ha decidido dejarlo: "He visto en sacarme el carné de camión como una cosa que va a venir bien a mi vida".

"Está demandado el conductor de transporte profesional y vehículo pesado, de camiones y autobuses". Cuenta que tienen un acuerdo con empresas para ver las necesidades que tienen "de profesionalización de sus conductores, qué requisitos necesitan". Añade que se les da la posibilidad a los alumnos de que contacten con esas empresas.

Samuel Merchan también se está sacando el carné para ser camionero. "Muchas empresas están buscando transportistas, por eso decidí sacármelo". "Tienes que sacar el permiso C y también sacar el CAP", cuenta.

Samuel Merchan explica que no tiene trabajo actualmente y que se plantea irse a trabajar como camionerofuera de España "es una oportunidad laboral más que puedo tener en mi vida".

Reino Unido, ante la falta de transportistas, pidió a los camioneros jubilados que regresasen al trabajo por la crisis del combustible, además la preocupación se extiende a otros sectores como el ganadero.

La escasez de camioneros en el país británico preocupa por el problema de desabastecimiento que amenaza a la distribución en el país, no solo de productos alimenticios, también de combustibles y materia prima.

Más sobre este tema:

Cargando....