Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco 2024 en directoCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

Crisis Reino Unido

Reino Unido pide a los camioneros jubilados que vuelvan a conducir por la crisis del combustible

Además la preocupación se extiende a otros sectores como el ganadero, según los criaderos de porcino hay más de 150.000 cabezas en las granjas por falta de transportistas.

El Gobierno británico busca desesperadamente una solución para la crisis de la gasolina en Reino Unido, su ultima ocurrencia es que miles de camioneros jubilados vuelvan a la actividad para abastecer las gasolineras, además la preocupación se extiende a otros sectores como el ganadero, según los criaderos de porcino hay más de 150.000 cabezas en las granjas por falta de transportistas.

Y es que la escasez de camioneros en Gran Bretaña es tan alarmante que amenaza a la distribución en el país, no solo de productos alimenticios, también de combustibles y materia prima.

Hacer frente a la emergencia por falta de suministros

La carta enviada por la Subsecretaria de Transportes Baronesa Charlotte Vere, está firmada por cuatro de las principales asociaciones de transporte y logística del Reino Unido, en ella se pide hacer frente a la emergencia por la falta de suministro de combustibles y alimentos.

Según los cálculos del Gobierno en Gran Bretaña hay actualmente 300.000 camioneros jubilados, pero sus licencias C y CE para conducir han caducado, por lo que las asociaciones de transporte y logística piden al Gobierno que suspensa esa caducidad por un periodo de seis meses.

Conceder permisos

Reino Unido además ha anunciado esta semana que concederá hasta 5.000 visados de manera temporal para atraer a camioneros extranjeros, ante la creciente escasez debido a la pandemia y al Brexit, estimada en 100.000 conductores, que afecta ahora al suministro de combustible.

La situación se ha agravado tanto hasta el punto de que el ministro de Transporte de Gran Bretaña pidió el martes a los automovilistas que dejen de llenar botellas de agua usadas con combustible en las gasolineras.

Más sobre este tema:

Cargando....