sociedad Sucesos

Madrid

El atropello de la niña en Madrid se habría producido por la maniobra errónea de una conductora al aparcar

La mujer intentaba aparcar el vehículo, pero una maniobra errónea ha provocado la tragedia.

Las últimas informaciones apuntan a que el accidente en el que ha fallecido una niña de 6 años en Madrid se ha producido por el despiste de una conductora mientras intentaba aparcar.

Despiste de una conductora

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la mujer intentaba aparcar el vehículo dando marcha atrás, pero accidentalmente avanzó hacia adelante, provocando el atropello.

La portavoz de Emergencias, Tatiana Cuesta, ha explicado que las 3 niñas atropelladas se encontraban en la acera justo a la entrada del colegio Fomento Montealto, en la calle de La Masó, en el distrito de Fuencarral-El Pardo en Madrid.

Según ha detallado la portavoz, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sido los primeros en llegar y "han comenzado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), actividad que han continuado los equipos sanitarios de Samur-Protección Civil" durante 40 minutos.

Asimismo, una psicóloga del servicio municipal de atención sanitaria de urgencias y emergencias "ha estado atendiendo a los padres de la menor fallecida, tanto durante los trabajos de reanimación como en el momento en el que se les ha comunicado finalmente el fallecimiento".

Atropello mortal

Una niña de 6 años ha muerto arrollada por un coche cuando salía de su colegio. Otras dos niñas de 10 y 12 años, que también han sido atropelladas, están ingresadas en estado grave en los hospitales Niño Jesús y La Paz.

Como consecuencia del fuerte impacto, las menores han sufrido fuertes traumatismos y la más pequeña, de 6 años, ha entrado en parada cardiorespiratoria.

Tras el suceso, la Policía ha cortado la calle de La Masó hasta la llegada de los servicios de emergencias y ha abierto un atestado por lo ocurrido. La investigación continúa abierta para conocer los detalles del atropello.

Conmoción en la capital

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha querido enviar un mensaje de apoyo a la familia tras conocerse la noticia. "El devastador accidente en el colegio Montealto de Mirasierra conmociona a Madrid. Nuestras oraciones están con la familia, compañeras y profesoras de las niñas".

Más sobre este tema: