sociedadSucesos

Tiroteo Argamasilla de Calatrava

El padre del tirador de Ciudad Real, a los agentes: "¡Márchate, mi hijo está loco y te puede pegar un tiro!"

El tiroteo de Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real se ha cobrado tres vidas, incluida la del propio tirador, un agricultor y un policía local. Hay otros dos heridos, entre los que se encuentra el padre del agresor.

Ciudad Real sigue conmocionada tras el tiroteo registrado esta mañana en Argamasilla de Calatrava, en la que un ciudadano ha disparado a su padre con un rifle que era propiedad de este. Acto seguido, ha empezado a disparar contra todas las personas que se acercaban por una carretera colindante. De esta manera, ha conseguido matar a un agricultor y también a un policía local, hiriendo además a otro guardia civil, y estando tanto él como el padre en estado grave.

Ahora, se han conocido más detalles. El padre logró escapar de la casa en la que estaba su hijo, yendo a un lugar cercano en el que se encontraban las autoridades, y pidiendo a los agentes que no se acercaran a la casa. El motivo de sus peticiones se encontraba en que su hijo disparaba a quemarropa contra todo aquel que intentaba acercarse, atrincherado en la casa donde había discutido previamente con su padre, y sin pretensiones de salir.

Cuando el padre se acercó a los agentes, les dijo que no debían acercarse a esa zona bajo ningún concepto, temiendo que su hijo los disparara. De hecho, llegó a decir a uno de ellos: "¡Márchate, mi hijo está loco y te puede pegar un tiro!" Se sabe que al menos hubo 30 disparos contra varios coches que circulaban a través de la carretera, hasta que el tirador terminó siendo abatido y todo pudo volver a la normalidad, con el paso de las horas.

¿De dónde sacó el arma?

Una de las cuestiones principales es la procedencia del arma con la que el individuo atrincherado comenzó a disparar. Las primeras informaciones apuntan a que el rifle era propiedad de su padre, el cual había adquirido al tener una licencia de caza que le permitía tenerlo en su haber. El padre ha tenido que ser atendido por las autoridades sanitarias y se espera que sea interrogado por la Policía para averiguar los detalles de cómo se llegó a este punto.

Toda Ciudad Real ha vivido una mañana de mucha tensión, miedo e incertidumbre, al no saber los motivos de los disparos ni de dónde procedían. De hecho, han circulado varios vídeos por las redes sociales en los que se podían escuchar los disparos, aunque no se sabía su procedencia. La ruta del tiroteo está siendo investigada por las autoridades, aunque ya parecen tener una idea aproximada de los lugares por los que ha disparado este individuo.

Más sobre este tema: