Ciudad Real
El 112 de Castilla-La Mancha confirma que un policía local, un familiar del tirador y el agresor han muerto.
Un hombre de 50 años atrincherado ha sido abatido por las autoridades tras disparar contra varias personas y coches en Ciudad Real este miércoles. Un vecino del individuo responsable de los disparos ha muerto, también un policía local que acudió al lugar. Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han montado un gran operativo para detener al tirador.
El hombre disparó a varias personas y conductores con un rifle a la altura del kilómetro 2,5 de la carretera CR-4116, que une los municipios Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava. Hacia la zona han acudido unidades de intervención especial de la Guardia Civil de Ciudad Real y de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Las autoridades recibieron el aviso de que un hombre estaba disparando con un arma de fuego en la carretera.
El alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, ha señalado en declaraciones a Europa Press que la carretera ha sido cortada por el tiroteo. "Están disparando a todos los coches", ha exclamado. Los disparos se han producido desde las 10:30 horas, aunque se desconoce más información. Las autoridades dieron con el hombre y acabaron con su vida.
Fuentes de la Guardia Civil han revelado a la agencia que el tiroteo comenzó tras una disputa familiar entre el tirador y su padre. El hombre alcanzó un rifle, se atrincheró en una casa de campo y comenzó a disparar a todo el que pasara. Otras tres personas han resultado heridas, una de ellas, el padre del tirador, de 81 años. Un vecino intentó mediar, pero el hijo cogió un arma de fuego y disparó contra él, hiriéndolo gravemente y poniendo fin a su vida.
Callejas ha remarcado que los disparos se han producido en una zona "muy poblada", donde hay muchos chalés que se utilizan como segundas residencias, lo que da aún "mayor peligro" a la situación.