Ataque de Irán a Israel última horaDaniel Sancho cárcel TailandiaPrevisión El TiempoSubasta coches narcosCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Asesinato

El padre del joven asesinado en A Coruña: "A las familias de los que lo mataron les preguntaría cómo se sentirían"

El joven murió a causa de una paliza que le propinaron un grupo de jóvenes. Los servicios médicos trataron de reanimar al joven agredido durante casi dos horas y fue trasladado al hospital, donde confirmaron su fallecimiento.

La Policía Nacional continúa investigando la muerte de un joven de 24 años que recibió una paliza la madrugada de este sábado en las inmediaciones de una discoteca en A Coruña. La reyerta comenzó en la avenida de Buenos Aires, en el paseo marítimo, alrededor de las 03.00 horas cuando, supuestamente, un grupo de jóvenes comenzó a propinar golpes a la víctima.

Los servicios médicos trataron de reanimar al joven agredido durante casi dos horas y en estado crítico fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde confirmaron su fallecimiento el sábado por la mañana.

'La Voz de Galicia' ha hablado con su padre, Maxsoud Luiz, que se encuentra totalmente destrozado. Luiz le preguntaría a los padres de los asesinos de su hijo que "cómo se sentirían ellos si estuvieran en mi lugar".

Por ello, pide justicia y que se encuentre a los culpables. La Policía ha indentificado ya a varios de los autores y asegura al citado medio que "ni uno solo saldrá impune". Hasta el momento no se han practicado detenciones. El juzgado de guardia que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario.

Las primeras hipótesis apuntan a que la agresión pudo empezar a raíz de un conflicto con un teléfono móvil. La Guardia Civil y las indagaciones se centran en esta cuestión, y no en una violencia homófoba, que sí aprecian los allegados de Samu, como era conocido en su círculo íntimo.

Rinden homenaje

Amigos y conocidos de Samuel le rinden homenaje este domingo en la iglesia de San Antón, en esta ciudad. Andrés promueve con esta iniciativa "el recuerdo que queremos darle", ha trasladado a la prensa, al tiempo que ha pedido en redes sociales que la idea se extienda y se repita a las ocho de la tarde en todas las iglesias de Galicia.

Más sobre este tema:

Cargando....