Cabalgata de Cádiz
La decoración navideña del Hospital Puerta del Mar de Cádiz bromea con la recuperación del 'oso perjudicado'. Un muñeco similar, pero ya con el cuello enderezado por los sanitarios, preside el alumbrado del centro hospitalario.
Ni Melchor, ni Gaspar, ni Baltasar… El oso con el cuello partido, conocido ya por todos como el 'oso perjudicado', fue el protagonista absoluto de la cabalgata de Reyes el año pasado en la capital gaditana.
¿Quién no recuerda los videos virales del plantígrado en cuestión? En escasos minutos circulaban decenas de grabaciones por los móviles de toda España. Nos hicieron partirnos de risa aquel 5 de enero y días posteriores. A las pocas horas, empezaban a aparecer los primeros memes, a cada cual más ingenioso. Incluso, una conocida marca de calcetines, no perdió la oportunidad de estampar la imagen del oso de postura imposible en uno de sus diseños. Y por supuesto, Antena3 Noticias también se hizo eco del nacimiento de este personaje.
El humor está en el ADN de la población gaditana, y en su hospital de referencia han querido sacar una sonrisa a quienes durante estas fechas tengan que pasar por el Puerta del Mar. El oso polar, o al menos un primo cercano, protagoniza la decoración navideña del complejo.
Sus sanitarios han obrado el milagro y, gracias a una intervención pionera en el mundo, le han reconstruido sus maltrechas cervicales que lo convirtieron en toda una celebridad. Como dirían por la zona: ¡Ahí está er tío! Sentadito pero erguido y con su bufanda y gorrito navideño. Le acompaña un cartel que dice: "Gracias a la intervención del Puerta del Mar hoy disfrutamos del Oso del Carnaval". Como debe ser, ya pensando en la siguiente fiesta.
¿Volverá a desfilar en la cabalgata?
Desde el Ayuntamiento de Cádiz, ya han informado que este año, ningún oso polar va a desfilar en la cabalgata… ¡Oh! Pero la explicación que dan desde la concejalía de Fiestas tiene su lógica. No quieren que lo que fue una anécdota se convierta, otra vez, en el foco de atención. Anuncian que para la comitiva de este 2023, las figuras están todas muy cuidadas y creen que van a gustar a los espectadores, aunque no sean tan divertidas.
Habrá que conformarse con el "oso curado" del hospital Puerta de Mar, que ya está contagiando sonrisas.